Top

Un tucumano es el primer argentino bicampeón mundial de jiu jitsu

ARTES MARCIALES

A sus 45 años, Arturo Terán luchó un gran torneo y obtuvo nuevamente la medalla de oro en San Pablo.

Fotos: Arturo Terán.





No son muchos los deportistas que se dan el gusto de coronarse campeón del mundo en su especialidad. Muchos menos son los que logran hacerlo dos veces. Hasta el fin de semana pasado, en Argentina, ningún luchador de jiu jitsu había obtenido tal logro. Hasta que llegó el tucumano Arturo Terán para dejar la bandera del Jardín de la República en lo más alto.


“Este año fue mucho más competitivo que el año pasado, cuando había ganado en Máster 3 level blanco. Fue mucho más táctico”, contó Arturo a eltucumano.com. Terán, quien este año se quedó con el oro en la categoría Máster 4 level azul, para luchadores de entre 45 y 48 años.


“Me costó mucho más llegar este año, a pesar de venir entrenando de lunes a sábados. El jiu jitsu viene cambiando día a día, porque cada vez se suma más gente que por lo general ya tienen conocimientos de otras artes marciales, entonces van incorporando nuevas cosas”, relata el luchador sobre el crecimiento que tuvo el deporte en los últimos años en la provincia.


Con sus 45 años, Terán, comerciante y padre de Arturo, Tomás, María Pía y Jerónimo, a quienes les dedica el título, apunta fuerte este año luego del triunfo en Brasil: “Voy a competir en el Open de Córdoba y Buenos Aires, en Salta y Santiago del Estero. Obviamente en el torneo más grande que se hace en Tucumán, dónde vengo invicto también. El último torneo en el exterior lo haré en Chile”, sentenció el bicampeón del mundo.