Top

Tomás Allende fue convocado a la Selección Argentina U16

BÁSQUET

El tucumano estará en la concentración de los juveniles se desarrollará del 15 al 19 de julio en San Jorge y en Santa Fe del 19 al 21.

Foto: Basquet Tucumano.





Con la idea de comenzar a formar el plantel que competirá en el Mundial U17 de 2020, la Selección Argentina de menores de 16 años comenzará a trabajar el próximo 15 de julio, en San Jorge, en Santa Fe. Allí estará el tucumano Tomás Allende, que con sus 15 años ya dio qué hablar en el básquet nacional.


Pasó casi un año desde que el base/escolta surgido de las inferiores de Nicolás Avellaneda decidió mudarse a Santiago del Estero para sumarse al poderoso Quimsa. Allí, Tomás tuvo un gran año en la Liga Desarrollo, donde el conjunto santiagueño se coronó campeón.


Allende no solo participó en la Liga Desarrollo para Quimsa, sino que también llegó a debutar en la primera del equipo en la Liga Nacional, en Formosa, cuando los santiagueños se impusieron ante La Unión.


Esta no es la primera vez que Tomás es convocado a una concentración nacional. En 2017 participó en varias oportunidades de los entrenamientos de la Selección U15.