Top

Los tucumanos arrancaron con todo los playoffs del Regional Argentino

BÁSQUET

Estudiantes y Belgrano ganaron en sus casas, mientras que Avellaneda Central e Independiente triunfaron de visitante.

Foto: Facebook Belgrano CyD - Prensa Oficial.





Se pusieron en marcha los octavos de final del Torneo Regional Argentino de clubes de básquet, donde los equipos tucumanos dieron la nota, imponiéndose con jerarquía y claridad en cada uno de sus complementos.


Belgrano no tuvo inconvenientes ante La Mendieta de Jujuy, imponiéndose por 87 a 54 en un encuentro al que le sobró un tiempo, ya que el Pirata se fue al descanso con una diferencia de 23 puntos que ya se tornó irremontable para la visita. Otro que ganó tranquilo, aunque un poco más trabajado, fue Estudiantes, quien se impuso ante Gorriti, otro rival de la Tacita de Plata, por 85 a 69.


El que jugó un partido durísimo en Orán fue Avellaneda Central. Un encuentro lleno de imprecisiones y con poca efectividad a los aros. El conjunto tucumano se impuso ante el local, Sirio Libanesa, por un ajustado 46 a 40. Asimismo, y también como visitante, Independiente logró un triunfazo ante 9 de Julio, por 64 a 57.


La próxima semana se invertirán las localías en el segundo punto de cada una de las series que se juegan al mejor de tres encuentros. En caso de ganar sus partidos, los equipos tucumanos accederán a los cuartos de final de un campeonato que otorga una plaza para el Torneo Federal.