Top

La bandera de San Martín que despertó bronca en Atlético

POLÉMICA

Hinchas del Santo se fotografiaron en las puertas del Monumental con un duro recuerdo.

Foto: La Página Ciruja.





Con el ascenso de San Martín a la Superliga, Tucumán tendrá por primera vez el clásico en primera, ese clásico que no se juega desde hace más de cinco años oficialmente y que desde las calles del Jardín de la República ya se empezaron a respirar con una polémica bandera de un duro recuerdo para los hinchas de Atlético.


El 22 de junio de 2008, días después de que el Decano lograra el ascenso a la Primera B Nacional y el Santo a Primera División, se estaba por disputar el clásico de invierno en el estadio José Fierro. Debido a la baja venta de entradas, desde la directiva local decidieron suspender el partido y eso generó bronca de un lado y cargadas desde el otro.


El recuerdo de ese partido se refleja siempre en la puerta de la Ciudadela, con un cartel que dice: "Aquí no se suspenden los clásicos por falta de público local". 

En la madrugada de hoy, a diez años de aquel encuentro, hinchas de San Martín, vestidos con máscaras, se fotografiaron en las puertas del Monumental con una bandera que recordó lo acontecido hace una década, lo que despertó nuevamente malestar en Atlético.