Top

"¡Muertos!": la furia de los tucumanos por el papelón de la Selección Argentina

RUSIA 2018

El 3 a 0 sufrido contra Croacia generó la ira de muchísimos hinchas: ¿quiénes son los culpables de la derrota? ¿Cómo lo viste?

Messi fue una sombra esta tarde contra Croacia y se fue otra vez con la mirada en el suelo.





Un jueves negro para el fútbol argentino se vivió esta tarde. La Selección Argentina fue goleada por Croacia y sólo un milagro le permitirá seguir con vida en esta Copa del Mundo Rusia 2018. Cuando terminó el partido, las calles tucumanas fueron un fiel reflejo del duro golpe y de la bronca desatada por una actuación vergonzosa. En la esquina de Mendoza y 25 de Mayo se produjeron incidentes verbales entre un vendedor de banderas y un automovilista y el silencio fue la constante mientras los comercios comenzaban a levantar sus persianas.

Justamente, los puestos ambulantes con banderas y gorros argentinos rápidamente se desmantelaron: "Ni regalándolo se los llevan. Me voy a la casa", dijo Hugo Manuel, el vendedor apostado en la vereda del Carrefour de 25 de Mayo al 300. Nadie iba a ir a la plaza Independencia si Argentina ganaba, pero el panorama también fue desolador con promotoras con la bandera pintada con témperas en la cara y puesteros jugando al truco en los bancos de la plaza: "Andá a la mierda con ese equipo, no la sienten, no hay caso, no la sienten".

Las redes sociales no fueron la excepción al clima reinante esta tarde y los conceptos fueron muy duros. ¿Quiénes fueron los culpables señalados por el papelón? Lionel Messi, Wilfredo Caballero, Jorge Sampaoli y Enzo Pérez. "Ahora, ¿cuál será la excusa? Son unas mierdas y más el fracasado de Messi. Lo bueno es que esta generación de sicarios del club de amigos ya se terminó", señaló Ángel Corbalán. "Simplemente bronca y odio por estos muertos pecho frío que no sienten la camiseta", agregó Luis Ibáñez. "Insultan a Messi, pero no a Caballero. Insultan a Messi, pero no a Enzo Pérez que tiró solo afuera contra el arquero", indicó Yosef Picot.

Las chicanas también estuvieron a la orden del día y muchos apuntaron a Mauro Icardi, pidieron a Daniel Scioli en lugar de Caballero y recordaron a Diego Maradona. "¡¡¡Increíble!!! ¡¡¡Papelón!!! Andá a hacer cuentas en el almacén. Andá a cagar con ese arquero". Sensaciones de una actuación inesperada y un golpe grande a la ilusión mundialista de un equipo que está a punto de cerrar una etapa de la peor manera imaginada.