Top

Festeja Forestello: Ignacio Arce y Matías García seguirán en San Martín

SUPERLIGA

El entrenador del Santo está feliz: la dirigencia abrochó la continuidad de cara al inicio de la Superliga y va por más. Alejandro Altuna también acordó su renovación.

Forestello retiene dos figuras del ascenso de San Martín. La foto es de Mundo Ciruja.





Aplaude Forestello, festeja Forestello, cierra el puño y pega un "¡Vamo'!". La principal condición para renovar su propia continuidad había sido que la dirigencia mantuviera la base del equipo que ascendió. Primero la base y después los refuerzos. Pues bien: en pocas horas, dos piezas claves del regreso a Primera acordaron su continuidad en el Santo. El arquero Ignacio Arce ya estampó la firma y el viernes lo hará el enganche Matías García.

Nacho fue el único con presencia perfecta en toda la temporada pasada y, luego de algunas dudas, terminó consolidándose en el arco de San Martín. Ni las lesiones lo sacaron del equipo y, salvo el error en la salida contra Dálmine, sus apariciones fueron fundamentales y los hinchas lo consagraron como una de las grandes figuras del campeonato.

Pero las alarmas se encendieron cuando apareció Unión de Santa Fe, dueño del pase del jugador. La continuidad de Nereo Fernández y la renovación de Matías Castro conformaron a Leonardo Madelón, a la vez que el propio Nacho siempre puso como prioridad y expresó su deseo de continuar en San Martín, lo que hará al extender por un año más su vínculo. Ahora habrá que buscar un suplente para el 1 ya que Cristian Correa se fue a Defensores de Belgrano.

En tanto, Caco continuará en el equipo. Con algunas actuaciones irregulares, Matías García brilló en momentos importantes del campeonato como en la recta final que empezó contra Chicago y tuvo su pico más alto en la tarde contra Agropecuario par abrochar el pase a la final contra Sarmiento. 

Asimismo, luego de intensas negociaciones, Alejandro Altuna también renovó su vínculo con el Santo. El volante fue el ladero de Galeano en el mediocampo y cerró una temporada en gran nivel.

Las buenas noticias llegan luego del golpe que significó la partida en pocas horas de Ismael Benegas a Guaraní de Paraguay, quien se despidió por Instagram: "Momentos inolvidables en mi vida, gracias por todo San Martín de Tucumán, por permitirme ser parte de una hermosa historia. Agradecerles a todos: compañeros , utilero, cuerpo técnico, doctores, toda la gente linda que siempre estuvo, los voy a llevar siempre en el corazón. Gracias por todo. Hasta pronto". 

Y la de Juan Galeano, con muchas posibilidades de continuar en Aldosivi: "Mi sueño era jugar en Primera con San Martín, pero no se dieron las condiciones. Siempre los voy a llevar en mi corazón", fueron las palabras del volante. Ahora, todo está centrado en la respuesta de Claudio Bieler del viernes, luego de una primera reunión en la que no hubo avances. Expectativa en Ciudadela en la recta final de cara al inicio de la pretemporada del lunes 2 de julio.







Nacho en andas. Arce se metió a los hinchas de San Martín en el guante. La foto es de Rodrigo Mendoza.

Matías García fue el conductor de San Martín durante todo el campeonato.