Top

"Salió todo bien": Pichi Mercier pasó la revisión médica y es jugador de Atlético

SUPERLIGA

El flamante refuerzo Decano y emblema del San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores de América ya puso la firma y fue presentado oficialmente como jugador del club.

Un volante excepcional llega al Decano. Foto Atlético Tucumán Oficial.





Atlético sacudió el mercado de pases con la incorporación a sus filas del talentoso volante central Juan Ignacio Mercier, del Pichi, el emblema del San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores de América que llegó a Tucumán también para hacer historia con el Decano desde que se reanude el certamen continental en octavos de final y el encuentro contra Atlético Nacional, el miércoles 9 de agosto a las 21.45, en el partido de ida a jugarse en el Monumental.

¿Puede arrancar como titular Mercier? Hace instantes, el volante se sometió a la revisión médica supervisada por el doctor José Saab: "Acabamos de realizar la revisión médica y salió todo bien. El jugador se encuentra en actividad constante y no presentó ninguna molestia. Su historia médica es conocida y hace 15 años, en sus tiempos como juvenil, presentó un problema en la rodilla izquierda, pero no es nada agudo. Dí mi parte a los directivos y está en condiciones aptas de jugar", le indicó Saab a eltucumano.com.

Mercier llega a Atlético con 38 años (los cumplió el 2 de febrero) y una carrera exitosa desde sus tiempos en el ascenso a la B Nacional con Platense en 2007, se coronó campeón de Primera con Argentinos Juniors en una dupla magnífica con Néstor Ortigoza en 2010 y el auge de su carrera lo tuvo cuando se coronó campeón en 2013 con San Lorenzo del torneo local y en 2014 alzó la Libertadores, el desafío que tiene el Decano en este 2018

Mientras Mercier formalizaba su vínculo al Decano, el plantel dio inicio a la pretemporada en el complejo Ojo de Agua con la presencia de Bruno Bianchi como novedad. Con la presencia del técnico Ricardo Zielinski, las actividades serán comandadas por los preparadores físicos, Alfonso Meoni, Cristian Mustafa y Claudio Perez

El Decano puso en marcha la temporada 2018/19. Las fotos son de Atlético Tucumán Oficial: