Top

Atrincherados en la Liga, buscan volver a jugar al fútbol

ESCÁNDALO

El Corte FC tiene impedimento para participar en las divisiones formativas y no lo dejan competir en Santiago. Tienen hasta el 27 para el conflicto.





Una fuerte polémica se generó en la puerta de la Liga Tucumana de Fútbol. Miembros de El Corte FC se atrincheran en búsqueda de una solución que le impide jugar en las competencias que estaban disputando.


El club nacido en Alderetes en 2014, compite desde ese entonces en las divisiones formativas del torneo que maneja la LTF. “El proyecto siempre fue el de llegar a competir en primera e intermedia, pero ningún club nuevo se puede inscribir, al menos no con ésta dirigencia”, contó a eltucumano.com el presidente de El Corte, Luis Valdez.


Este año, el club llegó a formar equipo de primera, pero tuvo que buscar otro lugar para competir: “Nos fuimos a la Liga Noroeste Santiagueña, que está afiliada al Consejo Federal y otorga una plaza para el Federal 2019. Hay siete equipos de Santiago, dos de Tucumán y uno de Salta”, continuó el Pato con su relato. “Luego de disputar la sexta fecha, en nos informan que desde Tucumán enviaron una nota señalando que nosotros no podríamos jugar ahí porque teníamos doble afiliación, pero eso es erróneo, nosotros tenemos afiliación en Santiago y somos adherentes acá, no es lo mismo”, agregó.


Desde ayer, Valdez y los muchachos de El Corte tomaron la decisión de dormir en la puerta de la Liga hasta obtener una respuesta y volver a competir tranquilamente: “El secretario, Juan Roldán, nos dijo que podíamos ir sin problemas. Recién en la sexta fecha nos paran, y en represalias nos pararon acá en las formativas. Conclusión, no estamos jugando en ningún lado”, destacó el presidente del club perjudicado.


La institución que cuenta con poco más de cuatro años de vida, ya cuenta con alrededor de 150 jugadores. “Esto es un lugar de contención. Trabajamos con 200 personas, no solo está contenido el que juega, acá vienen chicos con todo tipo de problemas, y están, juegan o no pero están, traen el agua, ayudan. Se sienten parte y cumplen cualquier otra función que no necesariamente es jugar al fútbol”, sentenció Luis Valdez.  


La gente de El Corte espera tener una respuesta el jueves por la tarde, cuando se realice la reunión de la comisión directiva de la Liga Tucumana de Fútbol.