Top

El rugby mundial habla del tucumano Mateo Carreras

MUNDIAL JUVENIL

El wing de Los Pumitas y Los Tarcos tuvo una notable actuación frente a Escocia y está en boca de todos. "Trato de no perder el foco", dijo la joven promesa.

Foto: Twitter @RugbyTime.





Los Pumitas lograron un gran triunfo el pasado domingo, cuando superaron a Escocia por la segunda fecha del Mundial Juvenil M20 que se realiza en Francia. El tucumano Mateo Carreras tuvo una notable actuación, coronándola con un gran try en el que mostró su fortaleza y agilidad para dejar sentado fullback escocés, velocidad y definición.

“Gran nivel. La Unión Argentina de Rugby produjo otro atacante muy peligroso en Mateo Carreras y está iluminando el Mundial”, destacó la cuenta de Twitter de la World Rugby. Lejos de inflarse por los laureles recibidos en los comentarios y en las redes en general, Mateo destacó sentirse “feliz por todo, más por el momento del equipo. A lo de las redes trato de no darle importancia, de no perder el foco”.

Los Pumitas están segundo en el grupo B y mañana (13.30 de Argentina), enfrenta a Italia con la obligación de ganar con punto bonus y esperar por otros resultados para meterse en semifinales: “Pensamos en ganar el partido y jugar bien  que el punto bonus y la clasificación sea una consecuencia del rendimiento”, señaló Carreras en diálogo con eltucumano.com.

A la hora de hablar del plantel, Mateo no tuvo más que palabras de elogios: “Veo que somos un grupo de amigos. Los 28 nos llevamos excelente, los 28 estamos juntos todo el tiempo. Somos un tremendo grupo”. Sobre el juego del equipo destacó: “Creo que la defensa es algo muy destacable, muy. Y las formaciones fijas, sin dudas”.