Top

San Martín: a 10 años de un sueño que puede repetirse en una semana

aniversario

Hoy se cumple una década del ascenso conseguido por el Santo en cancha de Argentinos Juniors. El conjunto, por ese entonces dirigido por Roldán, igualaba 2 a 2 con Chacarita y se aseguraba un lugar en la elite a tres fechas del final del torneo.





San Martín de Tucumán comienza mañana un camino de 180 minutos ante Sarmiento de Junín, con el gran objetivo de llegar a la Superliga del fútbol argentino.


A pesar de que los hinchas del Santo tienen su mente puesta en Junín, por el choque de mañana que comenzará a las 15, hoy, 26 de mayo, la memoria de los cirujas revive momentos de alegría al cumplirse 10 años del último ascenso del equipo.


En una noche fría en cancha de Argentinos Juniors, los dirigidos por Carlos Roldán igualaban  2 a 2 con Chacarita Juniors y se aseguraba un lugar en la elite con tres fechas de anticipación.


Los fanáticos del Santo tendrán en su memoria los dos goles marcados por el goleador e ídolo, Mariano Campodónico, que tras ir en desventaja por un gol de Víctor Figueroa, volcó su experiencia en la cancha y dio vuelta el marcador que terminaría igualado sobre la hora por un gol de Franco Dolci



Tras la igualdad, jugadores y cuerpo técnico celebraron en la cancha y el vestuario, mientras que miles de tucumanos coparon la Plaza Independencia para celebrar el ascenso hasta la madrugada.