Top

¿Vuelve la fecha de los clásicos a la Superliga?

EN LA 2018/2019

En las próximas semanas se conocerá el modo de disputa de la próxima temporada de Primera División, que podría incluir una importante novedad.





La próxima edición de la Superliga Argentina podría volver a incluir la fecha de los clásicos, una jornada de un fin de semana en el que todos los equipos juegan ante su clásico rival, o un equipo con el que son emparejados en caso de que su adversario habitual no esté en la categoría.

Esta modalidad ya se usó en los campeonatos "Trancisión 2016" y "Primera División 2016/2017", en los que participó Atlético Tucumán. Al no estar San Martín, el "Deca" jugó los "clásicos" ante Belgrano (tampoco estaba Talleres), y Atlético Rafaela.

Pero ahora, todo parece estar por cambiar. El "Ciruja" está a un paso de regresar a la máxima categoría de fútbol argentino, y definirá la serie final ante Sarmiento de Junín en su estadio, donde se hace prácticamente invencible.

Por eso, los hinchas se ilusionan con la posibilidad de que se confirme el anticipo del periodista Sergio Gendler, el primero en informar que regresará la esperada "fecha de los clásicos"

Esto quiere decir que, si sube el "Santo", en la próxima temporada habrá dos clásicos tucumanos, uno en cada estadio. En cambio, si esta novedad finalmente es descartada, se jugará solamente un partido, y el equipo local se definirá por sorteo.