Top

En Atlético esperan a Zampedri con los brazos abiertos

MERCADO DE PASES

El jugador confesó que le gustaría regresar, pero las negociaciones no serán sencillas. Los puntos claves para entender la situación.

Foto: Gentileza Prensa Atlético





Señoras y señores, sean bienvenidos a este apasionante período llamado "Rumores del mercado de pases", una etapa dónde abunda la información errónea y las operaciones mediáticas para instalar nombres que se van o que llegan.


Habrá que ser cautelosos y tomar todos los recaudos para no ilusionarse ni enojarse más de la cuenta. Un consejo: esperar siempre la firma del contrato. Todo lo que se diga antes, puede cambiar de un segundo a otro.


En ese contexto, el pasado jueves, durante la transmisión del partido entre Atlético Tucumán y Libertad de Paraguay, el periodista Matias "Chiquito" García mencionó un nombre que alteró los ánimos en 25 de mayo y Chile. "Me cuentan que el Deca irá en busca de un goleador del que tiene muy buenos recuerdos. Irán por Fernando Zampedri", disparó.


En las redes sociales los hinchas no ocultaron su alegría ante esta posibilidad, aunque saben que no será sencillo. El presidente, Mario Leito, comentó que todavía no tuvieron contactos con el jugador. "Pero él tiene muchas ganas de volver", aclaró. En diálogo con eltucumano.com, el dirigente señaló que "él tiene un afecto muy especial por el club, como nosotros por él".


Lo que dijo el mandamás es correcto, el delantero no la pasa bien en Central, donde no logró adaptarse y no pudo ganarse la simpatía de los hinchas ni los entrenadores que tuvo. Además, estuvo siempre relegado por Marco Ruben, una de las figuras del equipo y de los preferidos de la hinchada.

Que a Fernando le gustaría regresar a Tucumán es un hecho, pero con eso no alcanza. Rosario Central desembolsó poco más de dos millones de dólares para poder hacerse con sus servicios, una cifra que hoy no figura en los planes del "Decano".


Así las cosas, una posibilidad más económica podría ser la de conseguir un préstamo. De esta manera, y si el jugador vuelve a mostrar su mejor versión, finalizado ese acuerdo el "Canalla" podría apostar por venderlo a otra institución, y así recuperar el dinero invertido en 2017.


El último elemento que entra en esta ecuación es el "Patón" Edgardo Bauza. El ex entrenador de la Selección Argentina firmó esta semana su contrato con Central, y se hará cargo del equipo a partir de la próxima temporada. Si el DT quiere contar con el jugador, será muy difícil evitarlo.


De todas formas, esta novela recién empieza.