Top

Los que se van y los que se quedan: qué pasará con el plantel de Atlético

DE VACACIONES

Comenzaron las vacaciones para el Deca. Ya hay una lista de nombres que no serán tenidos en cuenta y otra de los que seguirán sí o sí.

Foto: César Díaz (Prensa Atlético)





Este jueves, y en medio de abrazos de emoción y alegría, llegó a su final la temporada 2017/2018 para Atlético Tucumán. El Decano consiguió todos los objetivos que se propuso, y cerró la competencia asegurando un lugar en los octavos de final de la Libertadores, lo que se dice un broche de oro.


Los integrantes del plantel quedaron inmediatamente licenciados e iniciaron sus vacaciones, y para los integrantes de la comisión directiva y el cuerpo técnico comenzó el arduo trabajo de armar el plantel para lo que se viene.


El próximo 20 de junio dará inicio la pretemporada, que tendrá al "Ruso" Ricardo Zielinski al frente del equipo, y un listado de al menos 21 futbolistas profesionales. A ellos se podrían sumar Jonathan Cabral y Rafael García, si prosperan las negociaciones iniciadas por el club para retenerlos. Con Cabral quieren extender el préstamo, y a García buscan comprarle el pase. Habrá que esperar para conocer las definiciones.


Además, hay tres jugadores cuya situación está en duda, y el entrenador daría el visto bueno para la promoción de cinco juveniles al primer equipo.


Por lo pronto, los que deben decir presente sí o sí ese día serán:


ARQUEROS


Augusto Batalla
Cristian Lucchetti
Alejandro Sánchez
Franco Pizzicanella


DEFENSORES


Bruno Bianchi (regresa de su préstamo en Newell's)
Andrés Lamas
Mauro Osores
Gabriel Risso Patrón


MEDIOCAMPISTAS


Guillermo Acosta
Rodrigo Aliendro
Nery Leyes
Favio Álvarez
David Barbona
Gervasio Núñez (aún no firmó su renovación)
Francisco Grahl
Tomás Cuello


DELANTEROS


Luis Rodríguez
Leandro Díaz
Javier Toledo
Jonás Romero


Del otro lado, está el listado del que nadie quiere formar parte. Los que por una u otra razón no seguirán en el equipo son:


Cristian Villagra: analiza retirarse del fútbol e instalarse en Rosario junto a su familia
Nicolás Romat: se vence su préstamo y debe regresar a Huracán
Nahuel Zárate: no sería tenido en cuenta


Dardo Miloc: no sería tenido en cuenta
Alejandro Melo: no sería tenido en cuenta
Emanuel Molina: no sería tenido en cuenta


Ismael Blanco: no sería tenido en cuenta
Hernán Hechalar: no sería tenido en cuenta
Mauricio Affonso: no sería tenido en cuenta


Y en el medio, algunas situaciones particulares. Hay tres futbolistas cuyo futuro es incierto y están en el medio de las dos listas. Ellos son:


Franco Sbuttoni: se recupera de una lesión.
Gonzalo Freias: el valor de su pase es muy alto y en el club descartan una compra. Sin embargo, si el DT da el visto bueno se buscará renovar su préstamo.
Matías Ballini: recién recuperado de una extensa lesión y con buen desempeño en el torneo de Reserva, podría tener una nueva chance en el primer equipo.


Con ese panorama, el "Deca" ingresará al mercado de pases en busca de siete u ocho refuerzos, sabiendo que serán negociaciones extensas y pesadas. Las caras nuevas estarían llegando a mediados de julio.