A Paulina Carrizo no le quita el sueño la convocatoria a Las Leonas

HOCKEY FEMENINO

La arquera del seleccionado tucumano, que la rompió en el Torneo Argentino, habló del juego de Las Naranjas, de su paso por Europa y de mucho más.

Paulina Carrizo, arquera de Las Naranjas.




Pasó el Torneo Argentino de Hockey Femenino sobre Césped, que se disputó en el Club Ciudad de Buenos Aires, donde el conjunto local se coronó campeón tanto en damas como en caballeros. Entre las chicas, el seleccionado tucumano volvió a tener una gran actuación, llegando a la final y cayendo por 2 a 0. 

En el segundo puesto logrado por las tucumanas, mucho tuvo que ver la actuación de Paulina Carrizo. La arquera de 28 años que juega en Tucumán Rugby y que estuvo siete años jugando en Europa, fue la gran figura del torneo, atajando cinco penales en semifinales y rompiéndola en cada uno de los partido. De hecho, fue elegida como la mejor arquera del certamen.



- No se les dio el título pero, ¿se van conformes con el rendimiento del equipo?
- Tenemos un grupo increíble, en donde todas hemos disfrutado, con jugadoras de 19 años que entraban a jugar como si fuera que tienen 20 años de experiencia. Eso para mí es el título, así que si lo traemos a casa. En cuanto al rendimiento, fue muy bueno. Éramos el único equipo que le podía ganar a Buenos Aires. 

- En lo personal tuviste actuaciones destacadas, ¿esta es la Paulina que volvió de Europa, ya madura y con confianza?
- Esta es la Paulina que volvió de Europa. Por suerte tuve la oportunidad de jugar casi 7 años allá, en España, Alemania, Francia y en Holanda. Este último fue súper positivo para mejorar mi técnica, porque ahí estuve en un club que se llama HGC, de súper elite, donde el entrenador de arqueros, Martijn Drijver, es el mejor del mundo. Tuve la suerte de que apenas me acerqué a él siempre me recalcó que le pregunte de todo, que lo aproveche y aprenda. Ahí aprendí mucho como entrenadora también. Hoy no entro a jugar por una medalla, entro a jugar porque quiero ser feliz adentro de una cancha, lo disfruto muchísimo. No juego con condiciones. 

- ¿En qué cambió el hockey tucumano que en los últimos años siempre aparece en el podio?
- Yo estuve mucho tiempo afuera. Me fui en 2009, volví y me partí nuevamente en 2013. Se modificaron muchas cosas, se ve un mejor nivel, pero aún falta muchísimo. Obviamente vengo con la mirada holandesa, donde está el mejor hockey del mundo. Me gustaría juntarme con gente de la Asociación para hablar de las cosas que vi allá para hacerlo acá. Si tenés ganas de mejorar, tenés que mirar e imitar a los mejores. Holanda es hockey de primer nivel. Seguro que acá se cambió muchas cosas y se mejoró, pero hay que seguir y meterle mucha pila. 

- ¿Qué significó para vos que Belén Succi, arquera de Las Leonas, te pida una foto post partido?
- Belén es muy grosa. Estábamos ahí, apenas terminó el partido, saludando a unos amigos mendocinos. Se acercó ella con su celular y le dijo a mi amigo que nos saque una foto. Yo la miré diciendo “no, no puede ser”. Ahí estaban todos los tucumanos al lado y se reían de la situación. Me parece un gesto muy lindo de su parte. Las arqueras por lo general siempre tenemos muy buena onda. Es un gremio donde no existen los egos. Cuando una ve una buena arquera, vas y la felicitás. Sentimos mucha admiración entre nosotras. Miro y trato de copiar lo que me gusta.


- ¿Cómo fueron tus años en Europa, en que cambiaste desde que te fuiste hasta ahora?  
- Personalmente me hice una persona más organizada. Por ahí la vida en Europa te obliga a llevar una agenda. Ahora ya que estoy acá hace casi un año, volví a ser un poco impuntual, pero ya una persona mucho más madura y con otros objetivos. Y en lo deportivo, muchísima más segura y más pícara, ya con más experiencia. Ahora soy feliz si pierdo, gano o empato. El único objetivo es pasarla bien y disfrutarlo. 

- ¿Soñás con una convocatoria a las Leonas?
- No, no sueño con eso.


Paulina Carrizo brindará una clínica de arqueros para chicos de 9 a 18 años en Tucumán Rugby (Salas y Valdez 1.500, Yerba Buena), el próximo 25 de mayo. La acompañarán Estefanía Cascallares (del seleccionado de Buenos Aires), Takeshi Shiroma (Los Naranjas) y Santiago Dilascio (Cardenales).

Top