Top

Con polémica, Tucumán cayó ante Buenos Aires en la final

TORNEO ARGENTINO / HOCKEY FEMENINO

Las Naranjas no pudieron evitar el pentacampeonato de sus pares bonaerenses.





Buenos Aires se consagró campeón del Torneo Argentino de Hockey Femenino sobre Césped por quinta vez consecutiva ante Tucumán. Las bonaerenses se impusieron a las tucumanas por 2 a 0, con goles que llegaron recién en el último cuarto de partido.

El primer gol de Buenos Aires llegó a través de un corner corto. Los árbitros deliberaron durante varios minutos antes de validar la conquista, ya que en el primer tiro la bocha no tocó la tabla del arco. Pese a esto último, los jueces decidieron convalidar la conversión que marcó el camino para la victoria final, ante el reclamo insistente de las jugadoras y del banco de Tucumán.

En Las Naranjas, Paulina Carrizo jugó un partidazo. Atajó un total de cinco corners cortos y un penal, y permitió que la esperanza de las tucumanas, que volvían a jugar una final después de 17 años, se mantuviera viva hasta los últimos minutos. Su valla se mantuvo invicta hasta la final del torneo. Ante Bahía Blanca, en la semifinal, consiguió el pase a la definición del certamen luego de contener cuatro shoots out de forma consecutiva para que después Sofía Darnay marcara para avanzar.


Reviví el partido