Top

Leandro Díaz se sacó la mufa en Atlético: "Este gol me hacía falta"

COPA LIBERTADORES

El delantero se entendió a la perfección con el Pulga Rodríguez y marcó su primer tanto desde su regreso al Decano. Zielinski destacó el triunfo y evitó entrar en una polémica por declaraciones del DT rival.

Rumbo a la red: Leandro Díaz definió con toda su clase para el 1 a 0.





Fue el protagonista del verano y recién pudo debutar contra Talleres en Córdoba. Un conflicto contractual con San Martín se había resuelto, pero los partidos pasaban y Leandro Díaz no convertía. En los pasillos del Monumental se llegó a hablar de una maldición desde Ciudadela, pero todo eso quedó enterrado esta noche, a los 30 minutos del primer tiempo, cuando el delantero Decano recibió el pase de Nery Leyes que dejó pasar Luis Miguel Rodríguez y definió con toda la clase del mundo para el 1 a 0 contra The Strongest. "Este gol me hacía falta", reconoció.

El gol de Leandro Díaz llegó en un momento muy especial para Atlético, justo después de la lesión que marginará a Javier Toledo de las canchas por lo menos seis meses. Algunos hinchas llegaron a pensar en el regreso de Leandro González, pero Díaz demostró que aquí está, listo para darle alegrías a los hinchas y convertirse en el artífice de un equipo que esta noche fue contundente en el primer tiempo. "Me sentí bien. Con el Pulga nos conocemos", recordó.

La alarma se había encendido cuando Leandro pidió el cambió e ingresó Melo. En la variante, el delantero recibió un mimo de Ricardo Zielinski, quien le demostró su respaldo con la titularidad en el equipo: "Salí, pero estoy sin ninguna molestia. El gol fue para los que confiaron en mí. Nos vamos contentos porque jugamos muy bien", destacó.

A su lado, en la breve conferencia de prensa en el Monumental, estaba el DT: "Teníamos la obligación de ganar, al igual que contra Unión". Consultado Zielinski sobre la importancia del triunfazo que logró esta noche Atlético, el que le permite llegar a los 6 puntos, ubicarse a tres de Libertad (9), y superar por tres a Peñarol, ubicándose como segundo por lo menos hasta el partido de mañana a la noche en Montevideo, el Ruso se mostró cauto: "Vamos partido tras partido, ahora tenemos que pensar en Huracán. Por la importancia que tiene la Copa, es un partido importante. Pero esto ya terminó y sigue, me deja conforme que el equipo deja todo lo que tiene".

César Farías, DT de The Strongest, expresó su malestar y criticó el juego de Atlético al asegurar que el resultado no fue justo, tal como lo había realizado la semana pasada en La Paz, donde El Tigre jugó mejor que esta noche en el Monumental. Ante este escenario, el Ruso evitó entrar en polémicas: "Prefiero no opinar sobre lo que dijo el entrenador".