Top

Pulga Monumental: Atlético goleó a The Strongest y sueña con los octavos de final

COPA LIBERTADORES

El Decano se impuso 3 a 0 con golazos de Leandro Díaz (30'PT) y de Gervasio Núñez (44'PT). El Pulga cerró la fiesta a los 89'. El equipo de Zielinski tuvo una noche inspirada en ataque y quedó segundo en el grupo. Mirá los goles.

El Decano se mete en la pelea y sueña con octavos.





Atlético de América no se quiere despertar: luego del histórico triunfo conseguido en La Paz, el Decano estiró su enorme momento en la Copa Libertadores y derrotó esta noche por 3 a 0 nuevamente a los bolivianos. Los goles fueron convertidos por Leandro Díaz, a los 30 minutos del primer tiempo, y por Gervasio Núñez, a los 44'. La victoria del equipo Zielinski le permite ubicarse momentáneamente segundo, es decir, en zona de clasificación directa a los octavos de final.

El Decano fue un canto a la contundencia en la primera mitad y sacó su chapa de protagonista de entrada, con un Pulga iluminado, siempre claro para convertirse con el correr de los minutos en la figura Bridgestone de la cancha. La primera intervención de Luis Miguel sirvió para el gol de la apertura a cargo de Leandro Díaz, que se sacó la mufa y definió con muchísima clase en el arco de la Bolivia. PR7 interpretó el pase en profundidad de Nery Leyes, hizo el amague y la dejó pasar.

Como cierre ideal del primer tiempo, Gervasio Núñez esperó y ganó la presencia en el área para marcarle el centro a Aliendro y de una preciosa tijera puso el 2 a 0 que posicionaba parcialmente muy bien al equipo de cara a la recta final de esta instancia, con grandes posibilidades de conseguir un pasaporte para continuar compitiendo en el extranjero en el segundo semestre del año. 

Durante el segundo tiempo, Atlético salió a esperar qué proponía el conjunto visitante, pero no hubo novedades en el área de Batalla: el encuentro se durmió y lo único que preocupó al Ruso fue la salida de Leandro Díaz, con una sobrecarga en los gemelos. El DT bancó al goleador y en el cambio se llevó un gesto paternal. Ingresó luego Favio Alvarez y cuando se moría el partido, apareció la gran figura de la cancha: el Pulga puso el 3 a 0 para desatar una fiesta inolvidable en el Monumental. Atlético quedó segundo y ahora espera saber qué pasará mañana entre Libertad y Peñarol. Pero eso, esta noche, no importa.