Top

Qué se sabe de la próxima temporada de la Superliga

GRAN EXPECTATIVA

El campeonato, que podría reeditar el clásico tucumano, ya tiene algunos puntos definidos, y otros que quedarán confirmados en los próximos días. ¿Cuántos clásicos habría? ¿Cuántos partidos jugará cada equipo? ¿Se viene la copa de la Liga?

ANTECEDENTE. El Pulga Rodríguez podría volver a jugar el clásico. Foto: Nicolás Tuero





La primera edición de la Superliga Argentina va llegando a su final, pero en Tucumán desde hace algunos días que todos hablan de la próxima temporada.


A partir de agosto de 2018 dará inicio un nuevo campeonato, que podría albergar nuevamente al clásico más grande de la provincia: Atlético ya aseguró su permanencia, y San Martín se jugará la vida por el ascenso, el próximo lunes.


Si se concreta, Decanos y Santos volverán a cruzarse en una cancha para jugar un partido oficial, cinco años después del último enfrentamiento.


Pero el próximo campeonato aún está verde. Por el momento, esto es lo que se sabe y lo que podría definirse en los próximos días:


- Lo jugarán 26 equipos: los 24 que no descendieron este año, y los dos que subirán desde el Nacional B.


- Comenzará el segundo fin de semana de agosto. El viernes 10 se jugaría el primer partido.


- El modo de disputa quedará confirmado en las próximas semanas, pero lo más probable es que se juegue un torneo de 25 fechas, todos contra todos, a una sola rueda. Es decir que, en caso de haber clásico, se jugará un solo partido, en el José Fierro o en La Ciudadela.


- El fixture se conocerá a fines de julio, dos o tres semanas antes del inicio del certamen.


- Junto con el fixture se publicará la programación de los partidos del período agosto - diciembre. Es decir que cada equipo conocerá todos los días y horarios de sus partidos hasta fin de año.


- Al jugar un torneo de 25 fechas, al calendario anual le quedan varios fines de semana libres. La intención es organizar un torneo breve para estirar la competencia hasta mayo. Se llamaría "Copa de la Liga", y la jugarían todos los equipos que participen del certamen, pero en partidos de eliminación directa.