Top

Este Atlético se siente más cómodo de visitante

ANÁLISIS

El Decano sumó su sexto partido sin poder ganar en el Monumental, mientras sigue sumando fuera de casa.

Foto: prensa de Atlético Tucumán.





¿Qué pasa con el equipo de Ricardo Zielinski que no puede ganar en el Monumental? Nuevamente los hinchas de Atlético Tucumán se van con un sabor agridulce de 25 de Mayo y Chile por no poder sumar de a tres. Esto abre el interrogante, ante los resultados obtenidos fuera de casa: ¿se siente más cómodo de visitante?


Los números y la forma de jugar hablan por sí solos. La última vez que ganó en Tucumán fue el 12 de febrero, ante San Martín de San Juan, en aquella victoria por 2 a 1. Luego vinieron las derrotas ante Defensa y Justicia y Libertad (por Copa Libertadores), y los empates frente a Tigres, Boca, Newell`s y Unión. Por lo contrario, fuera del Monumental, triunfó ante Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata y The Strongest  de Bolivia y cayó con Talleres y Peñarol.


La forma de jugar, también, es muy diferente en casa o fuera de ella. Mientras en Tucumán tiene que salir a buscar los partidos por el empuje de su gente, de visitante sabe esperar, jugar con la desesperación del local de turno y golpear en los momentos justos.

Si bien hoy, frente a Unión, no sufrió sobresaltos en su propio arco, tampoco generó peligro en el de Nereo Fernández, y eso preocupa. Mucho más si el goleador del semestre, Javier Toledo, se perderá el resto de la temporada por su lesión en los ligamentos del tendón de Aquiles.


Muchos jugadores bajaron su nivel en los últimos meses, sobre todo los de mitad de cancha para adelante. Los casos puntuales de David Barbona y Favio Álvarez son los que más se sienten. Los volantes están lejos del nivel mostrado el semestre pasado y eso preocupa. Aun así, y como contrapartida, Gervasio Núñez levantó mucho su juego, al igual que Alejandro Melo, pero hoy ninguno apareció y el gol se hizo ausente.


Los únicos delanteros que hasta acá cumplieron fueron el propio Toledo y Luis Miguel Rodríguez. Fuera de ellos, Zielinski deposita su confianza en Mauricio Affonso y Leandro Díaz, pero ninguno pagó todavía con la deuda.


A pesar de todo, Atlético se mantiene expectante en los puestos para clasificar a la Copa Sudamericana 2018, y en la Copa Libertadores también está con vida, pero si quiere mantenerse, tendrá que ganar los próximos dos encuentros en casa frente a The Strongest y Peñarol, sino el objetivo de pasar de ronda quedará lejos.