Top

Tucumán BB conocerá hoy su rival de playoffs

TORNEO FEDERAL

El Beibi espera por el ganador de Ferro de Concordia y BH de Gualeguay, que juegan el quinto punto de su serie.

Foto: prensa de Tucumán BB.





Con Ciudadela Básquet y Juan Bautista Alberdi eliminados en la primera llave de playoffs, Tucumán BB se convirtió en el único representante de la provincia en el Torneo Federal. La presión cae sobre los dirigidos por José García que esperan conocer esta noche el rival en la próxima instancia.


A las 21.30, en Entre Ríos, Ferro de Concordia y BH de Gualeguay definen el quinto punto de una serie por demás pareja. Es por eso que el entrenador del Beibi analizó los posibles rivales: “Cualquiera de los dos, será complicado. Son rivales duros que tienen un juego parecido, por eso la paridad en la serie y lo cerrado de los partidos. Ambos hacen valer su poder de juego en casa. Quizás el punto más flojo sea la performance que tienen fuera de su estadio. Por ahí quizás, debamos explotar eso y garantizar el triunfo en Tucumán, explotando al máximo todo lo que hicimos a lo largo de la Fase Regular”.


Sobre los playoffs en general, García señaló que “esta es la parte más linda de la competencia y la más exigente. Un error te puede dejar sin nada. Debemos estar concentrados todo el juego y controlar las fases del juego donde mayor rédito sacamos. Tucumán quedó con un único representante y eso nos obliga a transitar este camino llevando esa bandera. Estamos tranquilos y preparando todo para llegar de la mejor manera al primer partid”.


El primer juego será el miércoles 18 a las 22 en el estadio Marta Elena Fernández, mientras que el segundo se disputará el Viernes 20 en el mismo horario y escenario. El hecho de que el rival haya jugado 5 partidos en su serie, puede resultar un punto a favor para Tucumán BB, en cuanto a desgaste físico se refiere, sin embargo, el entrenador José García, puso paños fríos a ello y sentenció: “No pensamos demasiado en eso, puede influir, pero en esta instancia, no resulta definitivo. Hay factores que son más mentales que físicos que son gravitantes en el desarrollo de un juego. Nosotros estamos preparados y trabajando en cada elemento para estar a tono con lo que nos planteamos como objetivo”.