Top

"La ví": Sagra habló de la polémica bandera que apareció en San Martín

PALABRA SANTA

El presidente del Santo explica el gran presente que vive el equipo, la apuesta por Forestello y por Bieler, y lo que viene. ¿Qué pasó el jueves a la noche en Ciudadela?

Sagra dio la cara y explica el gran presente de San Martín. A la gilada ni cabida.





Roberto Sagra es el presidente de San Martín y no se jacta del gran volantazo que metió con las Fiestas: sale Cagna, entra Forestello. La decisión de la dirigencia fue motivo de críticas, pero el tiempo le ha dado la razón: "Nos inclinamos por Rubén y los resultados se están dando. Pero creemos que no hay un solo factor para que estemos aquí. Hemos cometido errores, y también aciertos", indica el mandamás, a horas de volar con el plantel a Buenos Aires para el gran choque del domingo contra Flandria.

Roberto Sagra es el presidente de San Martín y tampoco se jacta de otro movimiento que hoy marca una diferencia en la cancha y en el área: le bajó la persiana definitivamente a Lentini y apostó todo para convencer a Claudio Bieler, el capitán y goleador que le ha dado la razón a la CD, a Forestello y a los hinchas. "Lo de Claudio siempre fue distinto a lo de Prediger, siempre nos fue de frente. Independientemente de su capacidad goleadora, su capitanía consolidó al equipo en lo anímico. Es muy respetado por los jugadores".

Después del empate contra Estudiantes de San Luis, los ánimos estaban caldeados en Ciudadela y Sagra era uno de los apuntados, pero nuevamente el tiempo le dio la razón y el propio Forestello lo defendió con palabras y hechos: "Estoy en un club que tiene una dirigencia como pocas veces ví, que nos dan todo lo necesario para que nosotros nos ocupemos de llevar a San Martín a lo más alto". Pasado el temporal, Sagra insiste: "Hemos mejorado bastante y tenemos la esperanza para conseguir el objetivo. Cada día estamos más ansiosos, pero confiamos en el cuerpo técnico y en los jugadores. Son muy profesionales y siempre les cumplimos. Están tranquilos y unidos. Las palabras nos halagan, pero falta".

Consultado por eltucumano.com sobre lo que viene, y si debe estar atento a todo lo extrafutbolístico (árbitros, horarios) que pueda suceder, Sagra no duda: "Estamos tranquilos, con la confianza suficiente. No es una preocupación. Lo único que nos ocupa es San Martín, la ilusión de la gente. Desde que he nacido he sido muy hincha de San Martín. Me cuesta despegarme de eso durante los 90', pero como dirigente también tenemos el mismo compromiso y es con el hincha. Esperamos llegar a buen puerto".

Este jueves a la noche, una bandera apareció colgada en el club: "Sagra: los torneos se ganan pagando, poné la plata". El mensaje escrito con aerosol rojo y letras mayúsculas sobre una bandera blanca está sin firma, anónima, cobarde. El presidente de San Martín se refirió al trapo y lo minimizó de plano: hay cosas mucho más importantes que una campaña de desprestigio a esta altura del campeonato con tres fechas por delante. "La ví, me llegó la foto al celular. No merece mucha opinión. Es gente que no quiere al club. Los datos que manejamos nos indican que es de gente que se ha ido hace poco del club. Pero insisto: no nos importa. hagan lo que hagan, vamos a seguir haciendo lo mejor para el club".

Y lo mejor para el club sería un fin de semana completo que el presidente y la delegación esperan: "Confiamos que Los Andes le haga un buen partido a Aldosivi el sábado y le quite puntos. Es un partido difícil como también el que nosotros vamos a tener contra Flandria el domingo. No podemos pensar más allá del domingo. Vamos partido a partido porque eso es lo que nos permite concentrarnos en la realidad". Esa realidad que tiene al Santo en la recta final por el ascenso a Primera.