Top

Atlético-Indepediente, una rivalidad que nació en 2016

superliga

En este siglo, Decanos y Diablos se enfrentaron en cuatro ocasiones en Buenos Aires en partidos de Primera, B Nacional y Copa Sudamericana. La clasificación a la Libertadores 2017 fue el detonante para que este choque no sea uno más.





El año pasado Atlético Tucumán e Independiente crearon una rivalidad impensada, que comenzó en 2016 cuando el Decano fue elegido por la AFA para disputar la Copa Libertadores 2017

Luego de esa decisión, los de 25 de Mayo y Chile jugaron en 2016 por la sexta fecha del campeonato de Primera División, donde se impondría por 2 a 0 con goles de Fernando Zampedri y Leandro González, demostrando quien era el dueño de esa quinta plaza que clasificaba al torneo internacional más importante del continente. 

En 2017 se enfrentaron en tres partidos de alta intensidad y emotividad, cuando la Copa Sudamericana los cruzó en octavos de final y la Copa Argentina hizo lo propio por los 16avos de final.

En el torneo internacional, Independiente derrotó a los tucumanos 2 a 0 en un encuentro que tuvo de todo y que se definió por un gol sobre la hora, luego de que en la ida en el José Fierro los de Ricardo Zielinski se quedaran con el primer chico por 1 a 0.

En septiembre, también del año pasado, la Copa Argentina le daría revancha a Atlético, que tras arrancar perdiendo supo revertir el marcador y pasar de fase, en un campeonato que lo tendría en la final ante River en Mendoza.

Nacional B y Clausura 2010

Antes de que el 2017 encendiera la rivalidad de estos dos equipos, el Nacional B enfrentó a Atlético e Independiente con dos victorias para los Decanos. En el Libertadores de América, los dirigidos en ese entonces por Diego Erroz, se impusieron 3 a 1, con un golazo inolvidable del Pulga desde media cancha.

Cuatro años antes, el Rojo se impuso ante el Atlético de Chiche Sosa por 3 a 1, en el Clausura 2010, campeonato que decretó el descenso del Decano a la B Nacional.

Últimos partidos en Avellaneda