Top

El escándalo sexual que involucra al árbitro de San Martín - Instituto

CONMOCIÓN

El fútbol está sacudido por la gravísima denuncia que pesa sobre un grupo de jugadores de las Inferiores de Independiente.

Martín Bustos figura en la investigación y sería apartado por la AFA.





El fútbol está conmocionado por el escándalo sexual que generó la confesión de un juvenil de Independiente, víctima de una red de prostitución aparentemente manejada por otro jugador de la institución y que, luego de la declaración del acusado, involucró a Martín Bustos como cliente, uno de los árbitros designados para el partido entre San Martín e Instituto.

De acuerdo con la declaración judicial del Fernando Berón y Fernando Langenauer, responsables del Fútbol Juvenil y de la Pensión, respectivamente, a la que accedió el sitio Doble Amarilla, el menor de edad que reveló el caso les confió que mantuvo al menos un encuentro sexual con un hombre que sería Bustos.

“El menor manifiesta que salió del predio junto al jugador de la cuarta división (en el documento figura el nombre) siendo aproximadamente las 14 horas del día 7 de marzo de 2018, se encontraron con una persona de sexo masculino de unos 35 años de edad aproximadamente, quien lo sube a un auto hasta un departamento en San Isidro. Donde la persona se sexo masculino, que minutos antes lo había subido al rodado, le practica sexo oral al menor a cambio de $800”, consta en el acta de declaración testimonial de uno de los responsables de Inferiores de Independiente.

En la denuncia, que está bajo la carátula de abuso sexual y promoción de la prostitución, además aparece el nombre de Bustos como el supuesto protagonista del abuso según denuncia el mismo menor a los responsables de independiente. 

En una parte de la testimonial uno de los denunciantes relata que “minutos antes de la merienda, se acerca el menor al coordinador y le exhibe una imagen de la red social Facebook de un masculino de nombre Martín Bustos, manifestando que había sido quien había tenido relaciones sexuales”.

Para que especifique más, quienes tomaban la declaración testimonial le piden al declarante que recuerde cómo era la imagen que le había mostrado el supuesto abusado a lo que responde: “la persona de la imagen es un masculino de 1,80 metros de altura aproximadamente, contextura física delgada, tes blanca, cabello castaño claro y corto, ojo de color claro, vistiendo ropa de árbitro”.
Ante tal escenario, Nahuel Rassullo sería el que juez de línea que reemplace a Martín Bustos en el partido del fin de semana entre San Martín - Instituto.