Top

Atlético debutó con un paso en falso en la Libertadores

FLOJO ARRANQUE

El Decano nunca le encontró la vuelta al partido donde Libertad fue práctico y liquidó el encuentro con los goles de Salcedo y Alborno. ¿Qué pasará con Zielinski?

Leandro no pudo esta noche en el Monumental.





Martes 13 para los hinchas de Atlético: el Decano comenzó su segunda participación en la Copa Libertadores de América de la peor manera. El equipo de Zielinski volvió a jugar en flojo nivel y cayó derrotado sin atenuantes por 2 a 0 en el Monumental. Libertad fue práctico y liquidó el pleito con dos contragolpes.

En el primer tiempo, el Decano fue más que Libertad. Hubo situaciones de gol en ambos arcos. Sin embargo, el visitante dio la sorpresa de la noche a los 20 del complemento cuando Santiago Salcedo se anticipó a todos y marcó el 1 a 0. A los 35', Rodrigo Alborno estiró ventajas y puso el 2 a 0.

Los paraguayos propusieron su juego en el complemento y, justo cuando Zielinski preparaba una serie de cambios para sacar al Decano y llevar peligro, Libertad elaboró una sólida jugada de ataque que el experimentado Salcedo se encargó de cachetear al palo más lejano de Batalla. Luego, otro contragolpe de oficio aumentó las ventajas con una gran definición.

La situación de peligro más clara del Decano la tuvo Aliendro cuando pisó el área paraguaya y su remate se desvió en un defensor. También hubo una clara cuando Toledo, con arco a disposición, eligió mandar el centro para Leandro Díaz, quien no llegó a conectar la pelota.

Libertad, por su parte, también presentó peligro de contra y en dos situaciones intervino Batalla con rapidez en la salida y en una gran atajada a Riveros. Fue un partido vibrante en el Monumental que dejó el aliento del final de la multitud que acompañó al Decano, pero con el sabor amargo del debut en falso y una pregunta que queda rondando en el ambiente: los resultados no acompañan, Atlético sumó su tercera derrota consecutiva, se viene Boca y ¿qué pasará con el Ruso?



Formaciones
Copa Libertadores – Fecha 1 – Grupo 3

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Rafael García, Andrés Lamas y Cristian Villagra; David Barbona, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro y Favio Álvarez; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski


Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Paulo da Silva, Salustiano Candia; Ángel Cardozo Lucena, Cristian Riveros, Sergio Aquino, Danilo Santacruz; Antonio Bareiro y Santiago Salcedo. DT: Aldo Bobadilla.


Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
Estadio: José Fierro
Hora: 19:15
TV: Fox Sports