"Ojalá gane Libertad": el jugador de San Martín que se acordó de Atlético

FOLKLORE

La rivalidad no descansa y una de las figuras del equipo de Forestello se metió de lleno en el debut del Decano por la Copa Libertadores.

El Santo se entrena pensando en Almagro.




Es su lugar en el mundo, donde debutó, donde volvió una vez y después otra vez más. Es la sangre guaraní que le tira y la camiseta que le tira, la de Libertad de Paraguay y la de San Martín. Es Ismael Benegas, una de las figuras del Santo que se animó a palpitar el debut del club de sus amores en Tucumán contra el Decano y fue de frente: "Ojalá mañana gane Libertad. Si mete un gol lo voy a gritar".

Los números de Benegas no dejan lugar a la duda: jugó 134 partidos en Libertad, 38 de ellos por competencias internacionales: tuvo tres etapas en el equipo paraguayo: 2007-2010, 2011-2103 y 2014-2015. En consonancia con las declaraciones al 12Deportivo por LV12, el plantel paraguayo dirigido por Aldo Bobadilla se entrenó hoy en las instalaciones de San Martín en el complejo Natalio Mirkin.  

El defensor titular del Santo y pieza clave en el andar exitoso del Santo jugará el sábado a las 17 contra Almagro, en una verdadera final para San Martín. No estará su compañero Lucas Acevedo por haber acumulado cinco amarillas. Con la prioridad puesta y alentando a sus compañeros a la distancia, Benegas también hará fuerza este martes por una derrota del Decano y por un triunfo de sus ex compañeros en el Monumental.

Con respecto al Santo y a lo que se viene, Ismael se sumó a lo que predica Rubén Forestello: "Vamos paso a paso. Pensamos en ganar el fin de semana". Almagro es un rival directo de San Martín en la lucha por el campeonato y le sacó dos puntos al Santo, por lo que una victoria en Buenos Aires le permitirá a San Martín trepar en las posiciones y pasar al Tricolor. Eso sí: primero, que el Decano pierda este martes, que gane Libertad.


Top