Top

Mitre volvió al triunfo y Talleres cayó en La Leonera

LIGA ARGENTINA

El Verde se impuso en el Dionisio Muruaga a Ameghino, por 82 a 75, en tanto que el León no pudo con Libertad de Sunchales.

Foto: Prensa Asociación Mitre.





Suertes dispares tuvieron ayer por la noche los dos equipos tucumanos que compiten en la Liga Argentina. Por un lado, Asociación Mitre cortó la sequía de dos derrotas al hilo y se impuso ante Ameghino y salió del penúltimo puesto de la tabla. En tanto que Talleres dejó pasar la posibilidad de quedar como escolta y cayó en su estadio ante Libertad de Sunchales que quedó en esa posición.


El encuentro en el Dionisio Muruaga tuvo a un equipo visitante como dominador y que llegó a sacar una ventaja de 18 puntos, pero el Verde logró enderezar la nave y emparejar la cosa hasta los últimos minutos, cuando los de Jerónimo Trezza metieron una ráfaga de 5 a 0 en 40 segundos y terminaron quedándose con un importante triunfo. El resultado fue 82 a 75 para un Mitre que tuvo a Pablo Osores como la figura, anotando 22 puntos.


Distinto es el encuentro que se vivió en La Leonera, no apto para cardíacos hasta los minutos finales. El conjunto de Sunchales contó con la gran figura del encuentro, Bruno Barovero, autor de 40 puntos. Sobre el cierre parecía que Talleres se quedaba con el encuentro, pero los errores propios hicieron que la ventaja de cinco puntos se transforme y terminen perdiendo un partido increíble, por 99 a 97.


El sábado se cruzarán los enfrentamientos. Mitre recibirá a Libertad en el Dionisio Muruaga, en tanto que Talleres hará lo propio, en La Leonera, ante Ameghino.