Top

Batacazo de Monteros ante Bolívar

Liga A1

El Naranja se impuso por 3 a 2, igualó la serie y tiene una chance única de definirlo en casa.





Monteros Vóley está en boca de todo el país. No es para menos: el conjunto tucumano dio el gran golpe de la jornada en los playoffs de la Liga A1, al derrotar como visitante al múltiple campeón, Bolívar, por 3 a 2, e igualar la serie en uno.

Tratando de encontrar regularidad en su juego comenzó Personal Bolívar, y encontró una rápida diferencia con el saque de Maxi Gauna y el ataque de Penchev (8-4). Monteros comenzó a mermar en su rendimiento, aparecieron errores y Penchev se mostró implacable para mantener la ventaja (16-12). Hacia el final, la brecha se hizo más amplia con una gran secuencia de Frank Depestele al servicio (20-12) y Rozalín Penchev lo selló con un manos y afuera del bloqueo rival (25-16).


El arranque del cuarto parcial tuvo un arranque cambiante, intercalando el dominio pero la visita fue más oportuna y se mantuvo al frente pasando del 7 a 8 al 14-16 aprovechando las desinteligencias del rival, recuperando el juego que mostró en el inicio con Nuñez y con Leandrao que apareció en pelotas claves para poner el parcial 21-24. Sin embargo le costó cerrarlo, ya que Personal Bolívar se despertó y emparejó las acciones con Patti al servicio (24-24) para estirar el suspenso. Fue punto a punto, con rotación fluida pero finalmente Monteros estuvo más fino y Leandrao con un ace llevó el encuentro al tie break (28-30). 

En el quinto set Monteros encontró una gran ventaja con Melgarejo al servicio ante un rival que se vio sorprendido (0-4). Pero las águilas, más allá de su irregularidad en el juego, se recuperaron (5-5) y con una diagonal de Theo Lópes pasaron al frente al cambio de lado (8-7). El partido nuevamente se hizo punto a punto, parecía que el local se posicionaba de contraataque (13-12) pero los de Grossi pudieron sostener la ofensiva de Bolívar, tuvo más firmeza, Theo no pudo aprovechar una segunda pelota, Monteros quedó macth ball y nuevamente Leandrao, con saque incontrolable, le dio la victoria a los tucumanos (13-15) para igualar la serie de cuartos de final.

Síntesis:

PERSONAL BOLÍVAR : Frank Depestele (6), Theo Lopes (24); Pablo Crer (12), Maximiliano Gauna (10); Guillermo García (19), Rozalín Penchev (22). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó:  Leonardo Patti (1), Martín Hernández y Germán Galdón
MONTEROS VOLEY: Juan Riganti (5), Leandro Araujo (22); Agustín Cáceres (5), Germán Figueroa (13); Ramiro Núñez (14), Brian Melgarejo (11). Líbero: Franco López. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Juan Barrera (2), Marcos Cordeiro (6) e Iván lópez.

Estadio: República de Venezuela.
Árbitros: Karina René y Ricardo Cabrera.