Top

Martín Zalatel, el tucumano que la rompe en el hockey europeo

HOCKEY SOBRE CÉSPED

El jugador retorna a Holanda, tras jugar en Australia, España, Bélgica e Italia, donde también vistió la camiseta de la selección de ese país.

Foto: Facebook de Martín Zalatel.





No son muchos los casos de jugadores de hockey sobre césped de Tucumán que parten a continuar sus carreras deportivas en el viejo continente. Martín Zalatel es uno de los que se animó a jugar en España, Italia, Holanda, Bélgica y Australia, para retornar recientemente al país de los tulipanes.


El año pasado, el ex jugador de Central Córdoba estuvo jugando en Melbourne, Australia, donde participó en la Premier League. Asimismo, en su paso europeo anterior, cosechó granes laureles, entre ellos, formar parte del Seleccionado italiano. Hoy, de nuevo en Holanda, encara una nueva temporada en el AL HCZwolle.

Desde Holanda, y a menos de una semana de arribar, Zalatel habló con eltucumano.com sobre su actualidad.



- ¿Cómo es la adaptación para un jugador tucumano a un lugar como el que estás?
- Creo que adaptarse a la temperatura lleva su tiempito, más cuando vienes del bendito calor de Tucumán. Las temperaturas no superan los 3 grados durante el día. También, por supuesto, el idioma, ya que su lengua original es el dutch, pero todos hablan Inglés como su segunda lengua.


- ¿Cuesta adaptarse al equipo y al club?
- Por ahí cuesta un poco integrarse rápido al equipo, su estilo de juego. Eso en los primeros días, pero el cuerpo técnico y los jugadores son muy abiertos y ayudan a que uno se sume e integre lo más rápido posible. Eso ayuda mucho a uno metal, física y emocionalmente para aportar mi experiencia en el club y en el equipo de la mejor manera posible.

-¿Cómo es la ciudad donde te toca vivir ahora?
- La ciudad es muy linda, tiene muchos canales y ríos. Le llaman la Venezia del Norte por la similitud que hay. 

- ¿Cuánto tiempo tenés contrato?
- Aquí el torneo arranca el primer fin de semana se Marzo y termina a mediados de Mayo. Hasta ahí, por lo pronto.


- ¿Qué extrañas de Tucumán?
- Siempre se extraña y más cuando sales a otro país. Ayuda mucho el poder estar conectados por internet para llevar el día a día y estar enfocado en el trabajo  con el club y equipo.