Top

San Martín despidió a Diego Cagna

SE CIERRA UN CICLO

Tras el empate con Gimnasia de Jujuy, el entrenador deja su cargo al frente del equipo Santo.





Diego Cagna dejó de ser el entrenador de San Martín de Tucumán, luego de mantener una reunión con la conducción del club, encabezada por el presidente Roberto Sagra.


En las últimas semanas se especuló con una posible salida del "Flaco" para asumir en el fútbol colombiano, pero finalmente fue la institución de Ciudadela la que decidió ponerle punto final al vínculo contractual.


Cagna llegó a San Martín en 2015, para reemplazara Sebastián Pena, y consiguió el ascenso al Nacional B luego de una excelente campaña en el Federal "A". En la segunda categoría del fútbol argentino, tuvo siempre el desafío de conducir al equipo para lograr el ascenso, pero no pudo lograrlo en su primer intento.


En la segunda temporada al frente del equipo, tuvo una irregular campaña en condición de local, y la directiva decidió terminar el contrato al finalizar la fecha 12, justo en el momento que comienza el receso y se abre el mercado de pases.


En las horas previas a la reunión, el presidente Sagra había dejado entrever la disconformidad del club con el entrenador. "Creo que el funcionamiento de nuestro equipo en nuestra cancha no fue el que esperábamos. Corregimos errores pero a San Martín le falta un despegue anímico y de funcionamiento", disparó en una entrevista.

Ahora la dirigencia tiene como principal objetivo para la segunda mitad de la temporada encontrar un reemplazante para Cagna. El nombre apuntado sería el de Walter Coyette, que en junio de este año logró el ascenso con Chacarita y a principios de diciembre dejó su cargo luego de los pobres resultados de su equipo en la Superliga

El comunicado oficial de San Martín

“En el día de la fecha tuvimos una reunión con todo el cuerpo técnico y los integrantes del mismo, con Diego Cagna a la cabeza, tuvieron un gran gesto de grandeza, dándonos la libertad de tomar la decisión que el club creyera conveniente. Destacamos el invalorable gesto de Diego y todo su grupo de trabajo, dando muestras del gran cariño y respeto por la institución que tienen”


“La situación de inestabilidad que veníamos trayendo en general por los resultados nos hizo decidir por un cambio. Nos costó mucho. Pero creemos que es lo conveniente. Por lo tanto, Diego Cagna, a partir del día de hoy, deja de ser el entrenador del Club Atlético San Martín”


“Agradecemos infinitamente las alegrías que nos dio este enorme cuerpo técnico a todo el pueblo sanmartiniano y resaltamos la calidad humana y el profesionalismo que mostraron durante todo el tiempo que estuvieron en el club”.