Top

Los 70 años de Lince retratados en un libro

RUGBY

El club de la Silvano Bores presentó la obra escrita por el periodista Tomás Gray en su cena de fin de año





Se termina el 2016 y cada uno de los clubes tiene su cena tradicional de fin de año. En Silvano Bores al 800, Lince realizó la suya que tuvo un tinte especial, ya que se presentó “Una pasión felina”, el libro escrito por el periodista Tomás Gray que retrata la vida del club en sus 70 años de vida.

La obra comenzó a gestarse en diciembre de 2015, cuando el escritor se juntó con Freddy Narese, expresidente del club. Allí, el “lincero” largó la idea. “Vos nos tenés que hacer el libro”, cuenta el propio Gray que fue el pedido, y a él le gustó la propuesta. “Una semana después nos volvimos a juntar y cerramos todo”, agrega Tomás.

“Tengo mucho amigos en este club y fue muy importante poder escribir este libro para ustedes. Me hubiera gustado que haya sido Heraclio Acosta el autor de este libro, sin dudas el más indicado. Igual está presente porque pude utilizar parte de su material para reflejarlo en estas páginas. Mi agradecimiento al presidente Jorge Juárez Chico y a toda la directiva de Lince por confiar en mí para escribir su historia”, señaló el escritor durante la presentación.

Un trabajo con tantos años de historia no es fácil de realizar: “Fueron importantes los testimonios de todas las figuras destacadas a lo largo de su historia para poder contarla de la mejor manera”, contó Gray.

La cena tuvo todos los condimentos y contó con la presencia de la familia lincera. El presidente, Jorge Juárez Chico, resaltó los trabajos que se realizaron por el aniversario de Lince que fue el 18 de agosto. Además, la frutilla del postre fue la entrega del CAP 2016, el cual se lo otorgaron al ex jugador Gustavo Fanlo, premio a la trayectoria que tiene en el club de la Silvano Bores.