Top

Día de la Virgen: Este domingo Concepción es la capital de Tucumán

celebración

Desde el 30 de noviembre de 2018, la Legislatura declaró a la "Perla del Sur" capital por un día en honor al día de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Inmaculada Concepción. Obra de Bartolomé Esteban Murillo





Este domingo 8 de diciembre la ciudad de Concepción será la capital de Tucumán en honor al Día de la Virgen de la Inmaculada Concepción. Los fieles celebran el día con una procesión.

El 30 de noviembre de 2018, la Legislatura de Tucumán aprobó un proyecto de ley en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción para que la perla del Sur sea la capital de la provincia por un día. La festividad tiene lugar en esta fecha para recordar que la Virgen María fue concebida libre de pecado y se mantuvo de esta forma hasta el día de su muerte.

La celebración de la fecha inició con la novena que comenzó el 29 de noviembre. En esta fecha se realizó la tradicional "bajada de la Virgen". Además, desde las 00 horas de este domingo se celebraron misas y actividades religiosas que se extendieron durante la mañana.

A las 18.30 horas está prevista la misa central en la Catedral de la Inmaculada Concepción y luego la procesión por calles de la ciudad para retornar al templo, marcando así, el inicio del Año Mariano. La procesión se extenderá hasta las 21 horas.