Top

La peña de Bartito, una enorme cadena solidaria por un guerrerito tucumano

GRANITOS DE ARENA

Amigos y familiares de Bartolomé idearon esta actividad para recaudar fondos para respaldar la estadía de la familia, que deberá instalarse en Buenos Aires porque el tratamiento debe hacerse en el Hospital Italiano. El evento se realizará el 21 de diciembre y habrá bandas, comidas y sorteos.

El 21 de diciembre en club Cardenales se hará La Peña de Bartito.





Bartito tiene dos años. Hace más o menos un mes, los médicos diagnosticaron un tipo de cáncer invasivo. El tratamiento que necesita está en el Hospital Italiano, en Buenos Aires y deberá instalarse allá con sus papás y sus dos hermanitos. Amigos y familiares mueven cielo y tierra para ayudar. De hecho, se realizará una peña el 21 de diciembre y todo lo recaudado irá para cubrir los gastos que conlleva la situación. 

"La idea de la peña ha surgido por unos amigos de Matías, el papa de Bartito. Son del club Cardenales", explicó Josefina, hermana de Huerto, la mamá de Bartolomé. El objetivo es reunir dinero para contribuir con los gastos que implicará la estadía en Buenos Aires, que será de muchos meses.

"Tienen dos nenes más grandes que él así que están organizándose de nuevo con su vida, las de ellos cinco", contó Josefina. Y, si bien por ahora los hermanos de Bartito están en Tucumán, el plan es que toda la familia se instale en Buenos Aires para acompañar el tratamiento, ya que los médicos recomendaron que los chicos lo acompañen. En ese sentido, cabe destacar que el Hospital Italiano tienen espacios especialmente diseñados para que la situación sea más llevadera para los niños a través de juegos y distracciones. 

En cuanto a la peña, Josefina adelantó que "se han pensado un montón de cosas". En este contexto difícil, destacó la solidaridad de la gente que se enteró de la historia de su sobrino y quiere aportar de alguna manera. "No solamente está la ayuda con cuestiones prácticas, sino especialmente para quienes somos creyentes está la oración y para los que no creen, las buenas ondas", valoró. "Todo se está armando con la buena voluntad que sobra y nos ha llegado por miles de lugares", agradeció. "Nosotros creemos firmemente que todo lo que tengamos soportar se va a poder por estar estar juntos", remarcó con fortaleza y agradecimiento por las plegarias y los buenos gestos.

Además, adelantó que como muchos tucumanos le consultaron por la posibilidad de hacer algún aporte económico, en los próximos días abrirán una cuenta solidaria. En cuanto a las entradas para la peña, en donde tocarán el Mono Villafañe, el Dúo Cardenal y Álvaro Rodríguez, indicó que se podrán adquirir en la puerta del Club Cardenales el 21 de diciembre o que se pueden comprar de manera anticipada llamando al 381 404-7752. También podés pedir más info a través de la cuenta de Instagram @todosporbartito