Top

Impiden rendir a estudiantes de un profesorado por faltar a misa

en aguilares

El Instituto de Enseñanza Superior Docente de Aguilares informó a sus alumnos que cursan el profesorado de Educación Física que no podrán “rendir el examen final” del espacio curricular a raíz de su ausencia injustificada a una ceremonia religiosa en honor a los egresados.

La misa se llevó a cabo el pasado miércoles. Foto Facebook IESA.-





El Instituto de Enseñanza Superior Docente de Aguilares (IESA) quedó en medio de una fuerte polémica, luego de que comunicara a los alumnos de cuarto año del Profesorado de Educación Física, que no podrán rendir el examen final por haber faltado a una misa que la institución había organizado para los egresados.

Según la foto del acta que se viralizó en las redes sociales,  con el número 4/2019, el IESA informó el pasado miércoles que “a raíz de la ausencia injustificada de los alumnos de 4° año del Profesorado de Educación Física a la convocatoria institucional de la misa de egresados celebrada en el día de la fecha, en el Polideportivo Monseñor Herrera, se determina que los mismos no podrán rendir el examen final del espacio curricular”. 


Además, la misiva firmada por las autoridades del IESA, también incluyó a los estudiantes ausentes de los profesorados de Educación Especial, Matemática, Educación Primaria e Inglés que “no podrán rendir la Residencia de sus respectivas carreras”.



Juan José Casen, estudiante de Inglés del instituto que forma docentes en el sur de la provincia, expresó su bronca por la polémica decisión y acusó a las autoridades de importarles poco el sacrificio de los estudiantes. “Se impide rendir el examen de Práctica Profesional 4 y Residencia 2 de 5 carreras por no asistir a una misa y acto político con la Intendenta de Aguilares”, comienza contando Juan José, para luego criticar la medida.

“Me da vergüenza ajena que entrando casi en la tercera década del año 2000 se sigan viendo estas cosas. La posibilidad de rendir la última materia con la que yo me recibiría en este año, si me iba bien en dos antes se esfuma por una misa”, se quejó el joven. Y agregó: “Todo el sacrificio de los estudiantes les importa nada y lo tiran a la basura. Te hablan de preocupación porque no se recibe gente de Inglés y ahí está la preocupación. Yo no asistí por tener una enfermedad que solo se trata y estoy hace 3 días con mis problemas y les importa nada. Te hablan de falta de compromiso”, se justifica Casen, que luego enumeró todas las actividades de la que fue parte con el IESA, la cual señaló como "laica".


Desde eltucumano.com intentamos comunicarnos con el Instituto de Enseñanza Superior Docente de Aguilares sin obtener respuesta.