Top

El Citi Bank mostró interés en realizar inversiones en Tucumán

MISIÓN INTERNACIONAL

La comitiva encabezada por el gobernador Juan Manzur visitó este jueves la sede de la entidad financiera en Nueva York. Guiño norteamericano a la gestión de Alberto Fernández.

Encuentro en Nueva York entre Manzur y el Citi Bank. Foto: Twitter @JuanManzurOk





El gobernador Juan Manzur encabezó hoy un almuerzo con las autoridades del City Bank en Nueva York, en el marco de la misión institucional en los Estados Unidos. La entidad financiera internacional mostró interés en impulsar inversiones en Tucumán.

Participaron del almuerzo de parte del Citi Bank el vicepresidente mundial, Jay Collins, y los directivos para América Latina, Cristopher Gilfond, Joaquín Jugo y Ricardo Dessy, de Citi Bank Argentina. Manzur estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, la secretaria general de la Gobernación, Sivia Pérez, el diputado electo, Mario Leito y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Sisto Terán.

"Jay Collins y los directivos del Citi Bank plantearon la posibilidad de impulsar obras de infraestructura en nuestra provincia, generar inversiones para motorizar las cadenas productivas y vincularnos a empresas tecnológicas norteamericanas con intenciones de desarrollarse en Tucumán".

El gobernador destacó que "el Citi Bank opera en nuestro país hace 107 años y tiene un fuerte compromiso con la economía y el desarrollo de Argentina. Van a colaborar con la gestión de Alberto Fernández y valoran la impronta federal e institucional que le brindarán al país los gobernadores".


Jorge Neme explicó que "la reunión fue muy fructífera" y que se analizaron posibles inversiones en nuestra provincia y la posibilidad de "atraer firmas norteamericanas de la nueva generación de empresas tecnológicas que puedan generar inversiones en Tucumán”.

En el plano nacional, el funcionario tucumano recalcó además que las autoridades del Citi Bank "manifestaron una fuerte voluntad para colaborar con la gestión de Alberto Fernández, y que ven con muy buenos ojos el rol de los gobernadores en apoyo a la institucionalidad y a la gestión del nuevo presidente”.