Top

"Las chocaron otra vez": H.I.J.O.S repudia la sentencia por el homicidio de las militantes

INDIGNACIÓN

En 2016, Dante Juárez chocó y mató a tres integrantes de esa agrupación. El jueves fue condenado a cuatro años y medio de prisión, un fallo que generó disconformidad y polémica generalizada.





La agrupación H.I.J.O.S de Tucumán emitió este viernes un comunicado expresando su repudio e indignación tras el fallo de la justicia, que condenó a Dante Juárez a cuatro años y medio de prisión, por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

El 17 de diciembre de 2016, Juárez, que conducía en estado de ebriedad, atropelló y mató a Natalia Ariñez, Marianella Triunfetti y Alejandra Wurschmidt, tres militantes de ese organismo de Derechos Humanos. Además, Julia Albarracín y Silvia Sandoval, quienes también viajaban en el auto, resultaron con heridas tras el impacto.

Apenas se conoció la sentencia, un referente del organismo anunció la decisión de apelar. "Es un fallo lamentable, vergonzoso. Vas, te machás y matás, total la vida no vale nada", señaló Iván Jeger, quien aseguró que se buscará que la sentencia sea revisada.

Horas después, la agrupación emitió un comunicado sentando su postura. "No podemos consentir que el Tribunal constituido por los jueces Fradejas, Lamoglia y presidido por Roldan Vazquez, no solo hayan valorado el delito cometido como culposo sino que además no le hayan atribuido la pena más alta de su tipo", expresaron.

"El poder judicial en este caso no cumplió con el pacto social. Al contrario, lo rompió, asi como lo rompió Juarez cuando salió a manejar borracho, a sabiendas de su estado, provocando el choque fatal. Ayer, 14 de noviembre, chocaron las tres vidas de nuestras compañeras otra vez", agregaron.