Top

Elías de Pérez aclaró su voto en contra del repudio al golpe de Estado en Bolivia

polémica votación

La senadora tucumana expuso en las redes sociales que, si bien su voto se computó como negativo en la pizarra de la Cámara Alta, la decisión política fue abstenerse. ¿Qué pasó?.

Silvia Elías de Pérez asegura que se abstuvo de votar el Proyecto de Declaración sobre la situación de Bolivia.





La senadora macrista Silvia Elías de Pérez desmintió que su voto para aprobar el proyecto que condena las acciones que finalizaron en el derrocamiento del presidente de Bolivia, Evo Morales, fuera negativo. El Presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, les pidió a varios legisladores del oficialismo que votaran el rechazo para evitar que la sesión caiga por falta de quórum.

El Senado aprobó el pasado miércoles un proyecto en el que declara "su más enérgico repudio al golpe de Estado perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia". En la sesión especial varios oficialistas, entre los que se encontraba la senadora tucumana, a pesar de tener intenciones de abstenerse, tuvieron que votar en contra. Pero si se abstenían no podía votarse en el Senado el proyecto sobre la crisis en Bolivia  por falta de quórum.

“La razón por la que nos abstuvimos fue porque nuestro bloque propuso que se incluya en la declaración que se habían producido groseras alteraciones a la voluntad popular”, publicó en sus redes sociales. Además compartió un video en el que explica que tanto a ella como su compañera de bloque, Silvia Giacoppo, les computaron el voto como negativo para que la sesión no caiga por el quórum.



Según detalló el sitio Parlamentario.com, Pinedo pidió que “6 abstinentes” cambiaran su posición para votar en contra, quedando aclarado que “políticamente” ya habían anticipado su abstención.  Roberto Basualdo, Gladys González, Humberto Schiavoni y Alfredo De Angeli, se plegaron al cambio de postura. Sin embargo, faltaban dos más, y ante la postura inamovible de los radicales, laudó Pinedo, ordenándoles a las senadoras Silvia Giacoppo y Silvia Elías de Pérez que votaran en contra, pues constaría que en realidad su decisión había sido abstenerse.