Top

Última audiencia del juicio por la muerte de las militantes de H.I.J.O.S.

pedido de justicia

Este jueves se conocerán alegatos y posible sentencia. Luego de tres años de espera, familiares y amigos de Natalia Ariñez, Marianella Triunfetti y Alejandra Wurschmidt esperan que se haga justicia. Dante Juárez se encuentra imputado por "Triple Homicidio con Dolo Eventual".

Familiares y amigos concentran fuera de tribunales. Foto de Twitter/ La Palta.





Este jueves 14 de noviembre se conocerán alegatos y posible sentencia en juicio por el triple homicidio de las tres militantes de la organización de Derechos Humanos H.I.J.O.S. Natalia Ariñez, Marianella Triunfetti y Alejandra Wurschmidt y las lesiones a Julia Albarracín y Silvia Sandoval.

La última audiencia del juicio oral  que se lleva adelante desde las 8.30 en  Tribunales Penales de España 430,  inició con declaraciones del imputado, Dante Juárez. Después de los alegatos, se espera que dicten sentencia. 

El 17 de diciembre de 2016 Nati, Nella y Ale, como las llamaban cariñosamente sus familiares y amigos, volvían de participar de una actividad en el Espacio para la Memoria "La Escuelita de Famaillá" y planeaban una celebración con amigos. El festejo quedó trunco cuando Juárez perdió el control del vehículo en la autopista Tucumán- Famaillá, por realizar una maniobra a alta velocidad para evitar un control policial. Según se supo después, el conductor había consumido grandes cantidades de alcohol. Posteriormente, se dictó prisión preventiva de 2 años para Juárez, sin embargo, la defensa consiguió que se redujera a año y medio. En este sentido, desde julio 2018 aguarda en libertad la fecha del juicio.