Top

Cómo afectará al Comercio el feriado del próximo lunes

A TENER EN CUENTA

Desde la Cámara de Comercio aseguraron que no habrá actividad comercial el feriado puente del Día de la Soberanía Nacional.





El próximo lunes 18 de noviembre la actividad comercial se verá afectada por el feriado nacional correspondiente al Día de la Soberanía Nacional que se celebra el 20 de noviembre, en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. 

Tanto la Cámara de Comercio como la Federación Económica de Tucumán confirman que el lunes no habrá actividad comercial. Al respecto, Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio, confirmó en diálogo con eltucumano.com que el lunes, el comercio no trabajará, recién a partir del martes se trabajará con normalidad. "Vamos a respetar el puente turístico. Si bien el comercio necesita trabajar, los puentes turísticos generan mucho gasto para los comerciantes porque prácticamente no hay actividad en ningún sector", destacó. 

En este sentido, tampoco habrá actividad bancaria, administrativa y en el sistema educativo, sin embrago habrá excepciones como en el caso de los bares, restaurantes y supermercados.

Por último Coronel, subrayó cómo afectan los feriados a la actividad comercial. "Los feriados nacionales y días no laborables impactan a sobre manera nuestra actividad comercial. Uno no deja de pagar y cumplir sus obligaciones. Teniendo en cuenta la situación económica por la que estamos pasando los tucumanos es un día lastima un poco a cada comercio porque es un día de la semana en que se puede atrasar algún pago aunque el comerciante ya tiene un compromiso asumido", dijo.