Top

Tormenta en Tucumán: ¿hasta cuándo se quedará la lluvia?

alivio

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el agua se quedará durante los próximos días en la provincia.





Luego de un inicio de semana con mucha humedad llegó el alivio a Tucumán con la intensa lluvia que se desató en las primeras horas de la mañana. Las lluvias se quedarían hasta el sábado.

Según anunció el Servicio Meteorológico Nacional se preveé que se desaten tormentas aisladas durante todo el día tanto por la tarde como por la noche con temperaturas de entre 33° C y 20° C. Además, adelantó que el jueves se espera un descenso de la temperatura y también se anuncian lluvias.

El organismo pronosticó que el tiempo inestable se quedará al menos hasta el sábado, acompañado de temperaturas que, en algunos casos superarán los 30° C.

Por otro lado, el Comité de Emergencias de la Provincia realiza el seguimiento la situación meteorológica de la provincia que para esta jornada se registran lluvias de baja y media intensidad en distintas localidades.


Defensa Civil
Según informó la Dirección de Defensa Civil, en Concepción hubo lluvias torrenciales con actividad eléctrica. También hubo lluvias intensas en Lules y El Manantial.
También llueve en Simoca, Lamadrid, Taco Ralo, La Cocha, sin registrar inconvenientes. En Tafí Viejo y Yerba Buena, hubo lloviznas.
En Río Seco, hubo lluvias de mayor intensidad. Se hicieron mediciones de 60 mm.