Top

La nafta aumentaría desde este jueves en Tucumán

costo de vida

Con el final del congelamiento de combustibles, las petroleras pretenden aplicar una nueva suba desde mañana. Sería el segundo incremento en los últimos 14 días.





Este jueves los combustibles podrían aumentar nuevamente en Tucumán y el resto del país, ya que el congelamiento de precios impuestos por el Gobierno Nacional llega a su fin, tras 90 días. 

Según informaron medios nacionales, las petroleras se encuentran negociando subas en naftas y gasoil que se aplicarían en los surtidores de las estaciones de servicio a partir de este 14 de noviembre. “El miércoles termina el plazo establecido por el decreto que congelaba los precios desde el 12 de agosto. Hay grandes posibilidades de que haya una actualización de los precios de los combustibles el jueves, de entre 5% y 6%”, detalló Gabriel Bornoroni, presidente de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

De aplicarse una nueva suba en el valor de los combustibles, esta sería la segunda que sufren los tucumanos en dos semanas ya que el pasado 1 de noviembre, los surtidores sufrieron una actualización que llevó la nafta súper pasó de $50,39 a $52,94; la Infinia de $56,99 a $59,84; el Diesel saltó de $47,29 a $49,69, mientras que el Diesel Infinia pasó de $54,19 a $56,94.

Por otro lado, en el interior de la provincia los precios quedaron en Infinia $60,24; Infinia Diesel $57,54; nafta Super en $53,74 y el Diesel en $49,79.

Las compañías petroleras aseguran que los precios de las naftas y el gasoil tienen un atraso de 15% pero estiman que a partir de ahora las subas se irán haciendo de forma gradual y escalonada hasta llegar a ese porcentaje.