Top

"En repudio al golpe": convocan a una marcha por Bolivia en Tucumán

RECHAZO

Organismos de Derechos Humanos de la provincia convocaron a una movilización para este lunes en apoyo a Evo Morales, que este domingo presentó su renuncia tras ser presionado por las Fuerzas Armadas de su país y sectores de la oposición.

Evo Morales dimitió este domingo de su cargo a la presidencia de Bolivia.





Organizaciones de Derechos Humanos convocan a una marcha para este lunes a las 19 en la plaza Independencia a raíz de la situación política que vive Bolivia luego de que Evo Morales presentara su renuncia por la presión ejercida por sectores militares y de la oposición. 

Este domingo por la tarde, pese a que Morales había convocado nuevamente a elecciones presidenciales luego de que las realizadas fueran cuestionadas, el mandatario presentó su renuncia tras la presión que recibió de sectores militares y políticos de su país. "Estoy renunciando para que mis hermanas y hermanos dirigentes, autoridades del MAS no sigan hostigados, perseguidos, amenazados. Quiero decirles la lucha no termina acá, vamos a continuar con esta lucha por la igualdad y la paz. Lamento mucho este golpe", justificó.

La convocatoria es para este lunes a las 19. A través de Facebook, H.I.J.O.S. TUCUMAN compartió un comunicado en Facebook. "La Red Nacional de H.I.J.O.S. de Argentina expresa su apoyo a Evo Morales y la democracia del Estado Plurinacional de Bolivia y manifiesta su repudio al Golpe de Estado. Conocemos las dramáticas consecuencias para los pueblos de nuestro continente de los regímenes que desconocen la voluntad popular e imponen con violencia sus intereses", señalaron en el escrito en el que instan a los organismos internacionales, en defensa de los Derechos Humanos, a garantizar el respeto por la democracia en Bolivia.

"Generaciones padecen las consecuencias de estos regímenes dictatoriales tanto en la violencia política directa como en las medidas de gobierno que restringen derechos, precarizan las vidas y desmantelan los recursos de nuestros países", indicó el organismo en otro pasaje.