Top

La Sociedad de Beneficencia sortea un auto entre sus colaboradores

causa solidaria

Este jueves por la noche, ante escribano público, se definirá quién es el flamante ganador.

La Sociedad de Beneficencia de Tucumán sorteará un 0KM. Imagen ilustrativa





Este jueves a las 20.30, el Hogar San Roque será el punto de encuentro de los benefactores de la Sociedad de Beneficencia de Tucumán. En el evento se realizará el sorte de un auto.


Desde la institución indicaron que este jueves se realizará un cocktail en avenida Ejército del Norte y Venezuela. Durante la velada se sorteará un auto modelo Renault Widzen 0KM.


Un poco de su historia

En 1858, un grupo de mujeres comenzó a organizarse para ayudar a los más necesitados. Así fundaron "La Sociedad de Beneficencia de Tucumán". Con su creación el Gobierno esperaba grandes ventajas para la Provincia, encargándole así la administración del Hospital de la Caridad; resultando insuficiente, se crea un Hospital para Mujeres, inaugurándose en 1874.

En 1887 se inaugura "El Hogar San Roque"; diez años después se comienza la construcción del Hospital de niños y se inaugura en 1898;  en 1979 adquieren una propiedad en Santiago 1561 (S.M.de Tucumán), en donde se creó el Hogar Nuestra Señora de la Merced para mujeres que pueden valerse por si mismas y se encuentran solas y desprotegidas. 

En la actualidad tiene a su cargo 3 hogares: San Roque, Anselmo Rojo y Nuestra Señora de la Merced.