Top

Viernes sin clases en Tucumán por un paro nacional

medida de fuerza

La Confederación de Trabajadores de la Educación volvió a convocar una medida de fuerza solidaria por una nueva agresión contra representantes gremiales docentes en Chubut. Docentes públicos y privados de escuelas y colegios, y educadores de casas de Altos Estudios, acatarán el llamado del gremio nacional.

Imagen ilustrativa.-





Una nueva agresión en contra representantes gremiales docentes en Chubut derivó en que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convoque a un nuevo paro nacional para este viernes, que en Tucumán se haría sentir con fuerza.


Según informaron desde la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), adherirán a la medida de fuerza, la tercera convocada por el conflicto que se desarrolla en la provincia del sur del país.


“La medida de fuerza abarca a todos los niveles y modalidades de la educación provincial y sin asistencia a los lugares de trabajo”, explicaron en un comunicado desde el gremio que nuclea a los docentes de las escuelas públicas de Tucumán. Y agregaron: “La medida adoptada es por la brutal represión  en la provincia de Chubut y la inmediata liberación de Santiago Goodman, secretario general de ATECH”.


En ese sentido la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) confirmó que se sumará al paro convocado para mañana, por lo que la mayoría de las facultades no tendrá clases.