Ya no hay evacuados y se normaliza la situación en el sur de Tucumán

PASÓ EL TEMPORAL

La tormenta del martes generó anegamientos y complicaciones en La Cocha y otras localidades del interior. Qué dice el pronóstico para la zona en los próximos días.




Ya no hay evacuados en el sur de Tucumán, y la situación se normaliza en todas las localidades afectadas por las inundaciones que se produjeron luego de la tormenta registrada el último martes 5 de noviembre.

El área más comprometida fue el ingreso a La Invernada, en La Cocha. Hasta allí llegaron los integrantes del Comité de Emergencias de la Provincia, quienes desplegaron un operativo apenas se produjo el fenómeno meteorológico.

Para contener a estas personas, la cartera de Desarrollo Social dispuso un equipo multidisciplinarios de asistencia conformado por trabajadores sociales, abogados y agentes de campo.

Por su parte,  el director de Defensa Civil, Fernando Torres, explicó que el agua ya escurrió en toda la zona afectada, por lo que las comunas trabajan junto a Vialidad provincial en la recuperación de caminos y calles, como con EDET con las conexiones eléctricas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para mañana, viernes, se espera una mínima de 18°C y una máxima de 33°C, con cielos parcialmente nublados. Para el fin de semana habrá lluvias aisladas.



Top