Top

Se derrumbó el techo del Teatro de la Paz

Urgente

Los bomberos trabajan en el emblemático espacio cultural de Barrio Sur. Dos personas fueron trasladadas al Hospital Padilla con heridas leves.

El incidente ocurrió pasadas las 14. La foto es de José Romero Silva.





Durante las primeras horas de la tarde de este lunes se derrumbó el techo del Teatro de la Paz, ubicado en calle 9 de Julio 162. Según los primeros informes, alrededor de 15 personas se encontraban en el interior del edificio al momento del desprendimiento; de las cuales dos sufrieron heridas, pero se encuentran fuera de peligro en el Hospital Padilla de la capital. Las causas del siniestro aun no fueron establecidas.

Según las primeras versiones del hecho, un grupo de personas se encontraban en el bar del Teatro de la Paz, -un emblemático espacio cultural en donde se realizan actividades y ferias de diseño independiente-, cuando cayó parte del techo construido en madera y durlock. 

Dos periodistas que estaban en el café -identificados como Daniel Villalba y Miguel Coronel- fueron trasladados por personal del Servicio de Emergencias 107 al Hospital Padilla, en donde permanecen internados con lesiones leves.    

Como consecuencia del siniestro, personal de Bomberos, Defensa Civil y agentes de la Policía de Tucumán trabajan en el lugar. A modo preventivo, se restringió el tránsito en la zona y el acceso a la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) hasta que concluyan las tareas de los peritos.