Top

Así es el hotel que proyectan construir en El Cadillal

INVERSIÓN MILLONARIA

Desde el gremio de porteros de edificios presentaron al gobernador un plan para levantar un complejo hotelero 4 estrellas y un centro de convenciones en las cercanías del dique Celestino Gelsi.

Frente del hotel El Morro, con el dique a sus espaldas. (Crédito: Ente de Turismo)





Este miércoles representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Renta y Horizontal (Suterh), presentó en Casa de Gobierno un proyecto para construir un complejo hotelero y un centro de convenciones en el dique El Cadillal. De acuerdo a lo presentado por Víctor Santa María, secretario general del gremio, la obra que llevará el nombre de El Morro, consta de un complejo turístico compuesto por un hotel y salón de convenciones. Está previsto realizar la obra en dos etapas: la primera es la del hotel; y la segunda, la de un centro o salón de reuniones, anexo al hotel, con capacidad para 700 personas sentadas.


El hotel, que será de cuatro estrellas, tendrá 85 habitaciones con vistas al lago y su ejecución demandará unos 36 meses, con 200 empleados trabajando. Cuando esté en funcionamiento requerirá entre ochenta y noventa empleados. Luego, con la segunda y tercera etapa, la cantidad de empleados se incrementaría prácticamente al doble.

Es una obra de gran magnitud, de más de 11.000 metros cuadrados, que le va a cambiar la dinámica y el perfil a esta joya que tenemos a 20 minutos de la plaza Independencia. Un espejo de agua único, en un lugar paradisíaco como es El Cadillal, sobre el que la Provincia venía haciendo mejoras y obras de infraestructura”, explicó el gobernador Juan Manzur tras firmar una carta intención en un encuentro que contó con la presencia del presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; la flamante ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y Alejandro Medina, secretario adjunto del gremio en Tucumán, quienes trabajarán junto con el sindicato para la materialización de la idea.

Contrafrente de Hotel El Morro. (Crédito: Ente de Turismo)


Según se puede apreciar en el render del proyecto, la estructura contará con piletas exteriores, pero también bajo techo, debajo del patio de comidas.

La elección de Tucumán como punto de inversión, explicó Santa María, se debe a que “la actividad en materia turística y hotelera se desarrolla en todo el país y Tucumán tiene un potencial importante. Es un lugar estratégico por su ubicación a nivel nacional y por su conectividad a nivel internacional con vuelos directos a Lima, Perú”, finalizó.