Top

Ahora: Manzur viaja a Buenos Aires a celebrar con Alberto Fernández

#VOTATUCUMÁN

Desde Casa de Gobierno, el gobernador anunció un "claro triunfo de Alberto y Cristina" en Tucumán. Tras jugar un rol clave en la campaña, el mandatario tucumano busca ser parte de la foto triunfalista del Frente de Todos.

Jaldo, Leito y Manzur en Casa de Gobierno. (Foto: Twitter @marioaleito)





A las 18 horas cerraron los comicios de las elecciones generales, con una participación del 80% del padrón en Tucumán, donde los comicios se desarrollaron con normalidad. Los dirigentes del Frente de Todos Tucumán, con el gobernador Juan Manzur a la cabeza, se reunieron en Casa de Gobierno, y al grito de "Vamos a volver", comenzaron a festejar el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en territorio tucumano a la espera de resultados oficiales. El mandatario parte rumbo a Buenos Aires para acompañar a la fórmula presidencial peronista.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Manzur y Jaldo celebraron junto a dirigentes del oficialismo entusiasmados por lo que arrojan las mesas testigos y fiscales del Frente de Todos Tucumán. "Viene todo bien, ya estamos recibiendo las primeras mesas y hay una clara ventaja del peronismo, de Alberto Fernández", se entusiasmó Manzur en rueda de prensa, anunciando una "clara victoria de Alberto Fernández" en nuestra provincia. 

"Estamos muy contentos", confesó el mandatario y destacó que "esto está devolviendo la esperanza". Acto seguido, precisó que habló personalmente con el candidato presidencial: "me dijo 'Te felicito Juan, han hecho una gran elección' y me dijo 'te espero'", antes de partir rumbo a Buenos Aires, donde lo esperan en el búnker del Frente de Todos en Chacarita.

"El pueblo argentino, si se confirma esta tendencia, está votando modificar la política económica. Ese es el principal desafío y poner de pie a la Argentina como bien dice Alberto", analizó el gobernador.

Manzur fue un actor clave de la campaña de Alberto Fernández a nivel nacional. Fue uno de los primeros en manifestarle su apoyo, fue un nexo clave con gobernadores y sindicatos y recibió al exjefe de Gabinete dos veces en nuestra provincia.

Las primeras estimaciones indican que Fernández se impondría por una ventaja más amplia que en las PASO en nuestra provincia. Desde el Salón Blanco, el vicegobernador Osvaldo Jaldo ratificó que desde el peronismo "estamos teniendo un triunfo más que importante".