Top

Abren el primer consultorio de la provincia para pacientes con vértigo

SALUD

El nuevo espacio, que funcionará desde el viernes, depende del servicio de Otorrinolaringología del Hospital Padilla.

En el Padilla funcionará un consultorio para pacientes con vértigo. Foto: Secretaría de Comunicación Pública





El servicio de Otorrinolaringología del Hospital Padilla habilitará desde el viernes un consultario destinado específicamente a brindar atención a los pacientes con vértigo, una patología habitual que en muchas ocasiones se genera por estrés y se potencia por falta de diagnóstico oportuno. Será el primer servicio de la provincia dedicado específicamente a tratar esta patología.

El jefe del servicio, Enrique Ceballos López, y su colega, María Fernanda Villagra, comentaron que desde esta semana el hospital presentará una ampliación de la oferta prestacional para la comunidad.


El jefe del servicio, Ceballos López, destacó: "Atendiendo a la necesidad del incremento de la patología vestibular, y porque muchas veces los pacientes están desorientados acerca de quién debe corregirla, se crea el consultorio vestibular en nuestro servicio. Realizaremos el lanzamiento oficial este viernes en el hall central del hospital, donde daremos una explicación, vamos a repartir folletos acerca de las características de la enfermedad o las dolencias que los pacientes tienen, para que pueden consultar". 

Por su parte, Villagra, especialista del Padilla, comentó:  "El paciente que tiene una patología vestibular puede presentar mareos, sensación de inestabilidad en la marcha, tinitus o también conocido como zumbidos o ruidos en el oído, y la sensación de que su entorno gira. Entonces si la persona siente estos signos, puede venir a consultarnos de lunes a viernes de 8 a 12 en el consultorio de otorrinolaringología de vértigo".


Los profesionales destacaron que el consultorio no sólo diagnosticará a los pacientes, sino que también brindará tratamientos de forma integral, por lo cual trabajarán articuladamente otorrinolaringólogos con fonoaudiólogos y kinesiólogos.