Top

"Te deseo lo mejor": Sarita, la niña tucumana que conmovió a un jugador de River

En las redes

La nena partió a Buenos Aires, donde se someterá a dos intervenciones quirúrgicas en el Garrahan. Bruno Zuculini fue el primero en sumar su apoyo.





El pedido de ayuda para cumplir el sueño de Sarita se viralizó en las redes en las últimas horas. La nena, padece el síndrome de Aspert y ya se encuentra en Buenos Aires para someterse a una serie de operaciones. Es fanática de River y sueña con conocer el Monumental de Núñez, a los jugadores del Millonario y al Muñeco Marcelo Gallardo, sus ídolos. 



“La operación que le iban a hacer esta semana, era para las prótesis palatinas. La pasaron para la semana que viene y se hará en conjunto con la gran cirugía, que será de unas osteotomías en el cráneo facial, que le permitirá mejorar la respiración y masticación. Además, le dará más oxigenación al cerebro, y evitará las secuelas que pueden ponerla en peligro. Es una cirugía para mejorar la calidad y expectativas de vida”, contó a eltucumano.com el doctor Juan Manuel Serna, quien conoció a Sarita cuando trabajaba en el Hospital de Famaillá y la acompaña constantemente.

Serna fue quien filmó el video junto a Sarita, en el cual pide ayuda para cumplir el sueño de la nena de Famaillá. El pedido se viralizó rápidamente y, de la mano de Bruno Zuculini, llegó el primer saludo. El volante le brindó su apoyo a la tucumana y aprovechó para mandarle un beso grande y fuerzas.

“El jueves la invitaron al museo y al Monumental. Allí la esperarán para que conozca todo lo que es River. También me dijeron que el Burrito Ortega preguntó por ella y que la quiere conocer. Es muy lindo ver todo lo que generó el video”, sentenció Serna.