Top

La "Cenicienta" de Macri se pone los zapatos y reparte votos en la peatonal tucumana

ELECCIONES 2019

Manuela Ledesma, la mujer que saltó a la fama en la marcha del "Sí Se Puede" en Tucumán cuando el Presidente le besó los pies, se sumó de forma activa a la campaña de Juntos por el Cambio. Críticas por su pasado bussista y debate en las redes.

"Cenicienta" busca torcer el resultado de las PASO. Foto: Twitter @Josecitors





"Encontré mi Cenicienta, ahora tengo Hechicera y Cenicienta", expresó eufórico Mauricio Macri el pasado 7 de octubre tras besar los pies de Manuela Ledesma en el escenario central de la marcha "Sí se puede" en Tucumán. La sorprendente imagen se volvió viral y recorrió el país. A menos de una semana de las elecciones, la "Cenicienta" macrista de 72 años reparte votos de Juntos por el Cambio en la peatonal tucumana.

La foto circuló a través de las redes sociales la tarde del sábado, luego de que el periodista de Telefé Tucumán, José Romero Silva, la comparta a través de su cuenta de Twitter. 


"Te quiero mucho, salvá a la Patria. Tengo mi hermano combatiente de Malvinas. Te ama mi hermano. Sí se puede", le dijo Manuela a Macri sobre el escenario, luego de recibir el beso que la convirtió súbitamente en la "Cenicienta". Ahora, le pone el cuerpo a la campaña local de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, no todas son rosas para Manuela: algunos usuarios la critican a través de las redes y le recuerdan un presunto pasado en las filas del bussismo. "Ella era mi ex vecina de Villa Luján. Primero fue bussista, después amayista, de Germán Alfaro y ahora de Macri...menos mal que era apolítica", disparó Naty Guaraz.

Ají Fréido (@locrocaliente) se sumó al debate y advirtió que "ser bussista es defender a un tipo que se cagó en la democracia y en los derechos". Judith Gilda Lilian Ismain (@JudithIsmain), en tanto, defendió a la "Cenicienta" señalando que "la señora debe elegir la libertad, la Justicia verdadera, la señora debe aborrecer a los punteros ladrones".

Así besaba Macri los pies de Manuela:


La polémica en las redes: